el-pais -

MP presenta escrito de sobreseimiento a favor de productores agropecuarios

El juez de garantías de la causa debe validar los términos del acuerdo para proceder al archivo del expediente.

Redacción/Web

 

La fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y de Seguimiento de Causas de Herrera del Ministerio Público, Mabel Poveda,  dio a conocer que este jueves 24 de enero,   que se presentó un escrito de sobreseimiento definitivo a favor de 8 productores, quienes enfrentaban cargos penales luego de los disturbios del pasado 18 de diciembre de 2018, durante una protesta en Divisa.

Lea también: Papa Francisco recorrerá Pacora en el Papamóvil

El escrito de sobreseimiento fue entregado a la oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en la ciudad de Chitré.

A los dirigentes de los productores se les formuló cargos por supuestos delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia, contra la libertad, y contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesiones personales en perjuicio del ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida),  Luis Enrique Carles ; y del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg),  Jonatan  Del Rosario.

El juez de garantías de la causa debe validar los términos del acuerdo para proceder al archivo del expediente.

Lea también: Cinco peregrinos con malaria fueron detectados por el Minsa durante la JMJ

Los beneficiados por la medida fueron los productores: Elías MarciagaLionis Peralta, José Chávez, Pedro Vidal Degracia, Concepción Pérez, Carlos Avilés, Alberto Martínez Ovidio Castillo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México