el-pais -

MP realiza más de 60 allanamientos, Arraiján tiene la mayor incidencia de casos

Las cifras fueron dadas a conocer por el Fiscal Superior del MP en Panamá Oeste, Uris Vargas, durante una reunión con oficiales de la PN.

Eric A. Montenegro

El Ministerio Público (MP) ha practicado unos 68 allanamientos en el distrito de Arraiján, durante este año, en la búsqueda de armas de fuego, personas con órdenes de captura y vinculados a pandillas y micro tráfico de drogas.

Entre enero y febrero del 2020 se han practicado 60 allanamientos, unos 13 más que en el mismo período del 2019.

 

También puedes leer: ¡Viva el amor!, Joseline y Wilber están dispuestos a casarse 

 

Las cifras fueron dadas a conocer por el Fiscal Superior del MP en Panamá Oeste, Uris Vargas, durante una reunión con oficiales de la Policía Nacional (PN) en este distrito.

El fiscal Vargas hizo énfasis en las 483 medidas de protección que han debido ser aplicadas en esta jurisdicción por casos de violencia doméstica, durante este año.

 

Hay  que frenar la violencia 

 

Según la sección de Atención Primaria del MP en Arraiján, los hechos de violencia doméstica constituyen el 40% de los casos atendidos. Durante el 2019 esta cifra alcanzó los 2,317.

Indicó además, que la violencia doméstica junto a los delitos contra el patrimonio económico (hurtos y robos) seguido de los delitos contra la seguridad colectiva (posesión de arma de fuego), son los de mayor incidencia en Arraiján.

Al comparar los años 2018 y 2019 , el fiscal Uris Vargas, indicó que se registró un leve incremento en los casos delictivos.

El MP informó que el corregimiento de Arraiján cabecera, con 1,776 casos, Vista Alegre, 1,537 casos y Juan Demóstenes de Arosemena 1,086 casos, constituyen los corregimientos con mayor incidencia delictiva en este distrito.

 

También puedes leer: Según Flex, 'cada ser es responsable de lo que haga' 

 

Para Leslie Howard, sub comisionado jefe de la zona de policía de Arraiján, el incremento en los delitos guarda relación con el aumento de la población, a raíz de la construcción de nuevas barridas.

Indicó además que en conjunto con el MP se planean nuevas estrategias para atacar los hechos delictivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos