el-pais -

MP y PN desmantela red criminal dedicada al sicariato, secuestro y otros delitos

La red ciminal se dedicaba al sicariato, estafa, secuestro, falsificación, tráfico de armas y drogas en diferentes puntos del país.

Redacción/Web

 

Unidades de la Policía Nacional (PN), en  conjunto con personal del Ministerio Público (MP), a  través de la Operación 507 desmanteló una organización criminal que se dedicaba al sicariato, estafa, secuestro, falsificación, tráfico de armas y drogas en diferentes puntos del país.

Lea también:PN rescata en la avenida Ramón Arias a un colombiano que había sido secuestrado

El operativo para la captura de los integrantes de esta red criminal se dio a nivel nacional desde horas de la madrugada de hoy  24 de agosto, según confirmó la PN y el MP a través de sus cuentas de Twitter.

“Esta acción de persecución del delito, reafirma el compromiso que tiene el Ministerio Público en garantizar junto a los estamentos de seguridad en combatir estas organizaciones”, explicó  David Mendoza, Fiscal de Crimen Organizado.

Mendoza  manifestó que los miembros de la agrupación criminal se dedicaba al sicariato, estafa, falsificación y tráfico de armas y drogas.

Red internacional

En las primeras horas del la Operación 507  se logró  la  captura de 21 personas por drogas posesión de armas y homicidio además se decomisó 4 armas de fuego. Sin embargo se dio a conocer que a través del operativo se busca la  aprehensión de un total de 61 personas vinculadas a la organización, la cual  opera en  San Miguelito, provincias centrales y Chiriquí.

Según el  MP la red criminal utiliza diferentes empresas para la transferencia de dinero ilícito a nivel nacional e internacional.  La entidad sostiene que el grupo delincuencial tiene tiene nexos en algunas instituciones públicas para el tráfico de droga para el Litoral Pacífico y lavado de dinero.

Lea también:Recomiendan destituir a unidad policial por acosar sexualmente a taxista

Agregaron que estas personas utilizan vehículos a nombre de difuntos y extranjeros que nunca han ingresado al país para cometer sus fechorías en el territorio nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Creadores se pelean por entrar al 'Parking de Yen Video'… ¡y hasta un exCalle 7 ruega por su cupo!

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé