el-pais -

MP y PN desmantela red criminal dedicada al sicariato, secuestro y otros delitos

La red ciminal se dedicaba al sicariato, estafa, secuestro, falsificación, tráfico de armas y drogas en diferentes puntos del país.

Redacción/Web

 

Unidades de la Policía Nacional (PN), en  conjunto con personal del Ministerio Público (MP), a  través de la Operación 507 desmanteló una organización criminal que se dedicaba al sicariato, estafa, secuestro, falsificación, tráfico de armas y drogas en diferentes puntos del país.

Lea también:PN rescata en la avenida Ramón Arias a un colombiano que había sido secuestrado

El operativo para la captura de los integrantes de esta red criminal se dio a nivel nacional desde horas de la madrugada de hoy  24 de agosto, según confirmó la PN y el MP a través de sus cuentas de Twitter.

“Esta acción de persecución del delito, reafirma el compromiso que tiene el Ministerio Público en garantizar junto a los estamentos de seguridad en combatir estas organizaciones”, explicó  David Mendoza, Fiscal de Crimen Organizado.

Mendoza  manifestó que los miembros de la agrupación criminal se dedicaba al sicariato, estafa, falsificación y tráfico de armas y drogas.

Red internacional

En las primeras horas del la Operación 507  se logró  la  captura de 21 personas por drogas posesión de armas y homicidio además se decomisó 4 armas de fuego. Sin embargo se dio a conocer que a través del operativo se busca la  aprehensión de un total de 61 personas vinculadas a la organización, la cual  opera en  San Miguelito, provincias centrales y Chiriquí.

Según el  MP la red criminal utiliza diferentes empresas para la transferencia de dinero ilícito a nivel nacional e internacional.  La entidad sostiene que el grupo delincuencial tiene tiene nexos en algunas instituciones públicas para el tráfico de droga para el Litoral Pacífico y lavado de dinero.

Lea también:Recomiendan destituir a unidad policial por acosar sexualmente a taxista

Agregaron que estas personas utilizan vehículos a nombre de difuntos y extranjeros que nunca han ingresado al país para cometer sus fechorías en el territorio nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

El País Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

El País Ministerio de Educación retiene pagos a docentes que no han cumplido funciones

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

El País Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Fama La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro ‘irregular y abusivo’ de las entradas de Bad Bunny

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro

El País Chiquita Panamá anuncia cierre definitivo de producción en una finca y áreas adicionales

El País Aprehenden a sujetos que dispararon contra la ronda policial que acudió a desalojar un 'parking'

Mundo EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días

Deportes El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El País Otro homicidio en Colón, se eleva la cifra a 35 personas asesinadas

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day