el-pais -

Muchos estudiantes de Panamá Oeste fracasaron en religión y educación física

Durante los primeros días de la inscripción para la reválida, las quejas en contra de los docentes y reclamos por estudiantes sin notas en varias asignaturas, fueron la tónica.

Eric Montenegro

Unos 8 mil 360  estudiantes que reprobaron hasta tres asignaturas en centros escolares de la provincia de Panamá Oeste se mantienen en el proceso de recuperación académica.

 

Esta cifra duplicó la registrada en el período escolar 2020, cuando el Meduca contabilizó 4 mil escolares con tres asignaturas reprobadas.

 

Para el director provincial del Ministerio de Educación (Meduca) Óscar Herrera, la cifra es preocupante considerando que los fracasos se registraron en asignaturas como religión y educación física, español, matemática, Inglés, química, física y ciencias sociales.

Leer también: OMS asegura que las vacunas anticovid 'funcionan contra todas las variantes'

 

En algunos centro escolares destinados, por el Meduca, para la fase de reválida, resultó complicado el proceso de inscripción debido a la cantidad de acudientes que exigían un cupo.

 

El Ministerio de Educación (Meduca) habilitó siete planteles educativos para el proceso de reválida el cual finalizará el 18 de febrero.

 

La cifra de fracasos escolares puede atribuirse a varias razones, entre ellas el hecho de que los estudiantes no se vincularon con los docentes, dijo el profesor Herrera.

 

Además de docentes que no se ajustaron a la realidad y tenían ciertas presiones con los estudiantes y acudientes que no se preocuparon por los estudios de sus hijos.

 

Herrera indicó que durante los primeros días de la inscripción para la reválida, las quejas en contra de los docentes y reclamos por estudiantes sin notas en varias asignaturas fueron la tónica.

 

Los padres de familia, insistió el funcionario del Meduca, deben poner mayor atención en los estudios de sus hijos en esta fase de recuperación académica.

Leer también: Eriksen y su colapso en la Eurocopa 2020: 'La pelota me golpeó... y entonces me voy...'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'