el-pais -

Muere interno de la cárcel de David, investigan las causas

Se informó que el privado de libertad, cumplía detención provisional por supuesto delito de blanqueo de capitales.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Alberto Vásquez de 38 años de edad, quien estaba privado de libertad en el Centro Penitenciario en la provincia de Chiriquí, fue encontrado tirado dentro de su celda, luego de que sus compañeros pidieran a los custodios que fuera sacado porque presentaba problemas para respirar. 

 

Una fuente cercana al hecho dio a conocer que el privado de libertad se mantenía en el pabellón 7 en la celda 12 de este centro penal, cuando empezó a presentar una serie de complicaciones, entre esos,  dolores en el pecho y dificultad para respirar, pero luego del llamado de sus compañeros a las autoridades penitenciarias  para ser atendido el personal del centro penal hizo caso omiso y no fue hasta la madrugada de este domingo que lo vieron caer inconsciente. 

 

Tras registrase el hecho fue trasladado en una ambulancia al hospital regional en David, donde el médico de turno dictaminó su muerte.

 

Se informó que el privado de libertad,  cumplía detención provisional luego de que un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, el pasado 18 de marzo, ordenara su detención por el delito de blanqueo de capitales tras el decomiso de 186 mil 900 balboas ocultos en el vehículo que conducía en compañia de una femenina cuando se daba la revisión en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas.

Leer también: Ejecutivo sanciona ley que prorroga la amnistía tributaria por nuevo coronavirus

 

Privados piden una reunión con autoridades de salud

Tras la muerte de este privado, el resto de la población penitenciaria está intranquila y exige a las autoridades que se dé una reunión para coordinar atención de salud, ya que no descartan que pueda existir casos de coronavirus dentro del penal. 

 

Un privado de libertad, quien tuvo contacto con este medio aseguró que con la muerte de este compañero, temen que el coronavirus haya llegado hasta la cárcel de Chiriquí,  ya que presuntamente el difunto tenía pocos días de haber llegado a la cárcel, luego de haber ingresado a Panamá desde Costa Rica, por la frontera de Paso Canoas.

 

Personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público procedieron a realizar el levantamiento y traslado del cuerpo  a la morgue judicial  para que se practique el examen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte de este privado.

Leer también: Ministra Markova realiza operativo en parques y detecta a adultos mayores
Etiquetas
Más Noticias

Fama Karen Peralta obtiene calificación perfecta al finalizar su postgrado en Docencia Superior

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda