el-pais -

Muere niño que presentaba llagas en su piel y tenía un cuadro de desnutrición

El infante de la etnia Ngäbe, ingresó tras un cuadro de desnutrición que le causó afecciones en la piel.

Mayra Madrid

El pequeño de tan solo un año quien permanecía en estado crítico en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, tras su ingreso por un cuadro de desnutrición severa procedente de Majagual, en el distrito de Barú,  falleció la madrugada de este viernes.

 

Ver más:  Niña encontrada con cadáveres en Las Palmas será entregada a familiares 

 

El infante de la etnia Ngäbe, ingresó  tras un cuadro de desnutrición que le causó afecciones en la piel.  

Galdys Novoa, directora regional de salud en Chiriquí,  dijo que el menor ingresó al hospital específicamente  el 23 de octubre,   debido a un alto grado de desnutrición severa, donde no fue fácil manejarlo, hubo complicaciones y falleció debido a una falla multi orgánica por las  infecciones severas que tenía en la piel.

 

Hay que tener cuidado

 

Aseguró que se  le esta dando seguimiento a los niños no solo por salud, sino por todas las instituciones involucradas para brindarle una mejor calidad de vida, esperandorescatar a esta familia de la situación crítica en la que esta.

La abuela del pequeño, Ofelina Santos rompió en llanto al tiempo que dijo que el doctor le había manifestado que estaba mejorando, pero esta mañana se encuentran con la noticia que su nieto falleció.

 

Ver más: Ganaderos de Darién calificaron de histórica reunión con Valderrama 

Pero el tema ha causado repudio en la población y preocupación en funcionarios de derechos humanos quienes dijeron que en un país como este no deben fallecer personas por hambre.

"Es inimaginable pensar que aqui se mueren niños por desnutrición, es triste y creo que se trata de un tema de políticas públicas falta de interés por parte de las autoridades, aquí se pierden millones mal utilizados por la clase política", expresó Francisco Mendizabal, Oficial de derechos humanos.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen un  proceso de investigación y ayuda a las demás personas en la comunidad de Majagual. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año