el-pais -

Muere perro que recibió machetazo en la espalda en Alanje

Santia Sagel, del grupo de Amigos de los Animales Maltratados (GAMA), está solicitando a las autoridades se investigue del oficio.

José Vásquez

Un perro murió el domingo en horas de la tarde producto de un machetazo que recibió en la espalda y que presuntamente le ocasionó una persona en el corregimiento de Guarumal, en el distrito de Alanje,  en la provincia de Chiriquí. 

 

Ver más:  Construirán vivienda a adultos mayores en El Roble de Chilibre 

 

Santia Sagel, del grupo de Amigos de los Animales Maltratados (GAMA), está solicitando a las autoridades se investigue el oficio tal cual lo establece la Ley 70 sobre maltrato de animales, toda vez que no es la primera vez que se registra este tipos de hechos lamentable en el distrito de Alanje.

 

No más abusos

 

Señaló que el perro fue trasladado hasta una clínica veterinaria el sábado en horas de la tarde donde el doctor operó el canino, pero falleció el domingo debido a la gran cantidad de sangre que perdió al momento que le causaron la herida.

Sagel califica de lamentable que haya personas que causen este tipo de agresiones con arma blanca a los animales, cuando son los llamados a cuidarlos y protegerlos. 

 

Ver más: Falso policía burló la seguridad de la sede de la Policía, ya era reincidente... 

 

Finalmente señala que hasta el momento no se tiene conocimiento por parte del Ministerio Público sobre los resultados de las investigaciones que adelantan por maltrato a los animales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia