el-pais -

Muere primer detenido de la Cárcel Pública de varones en Chiriquí por COVID-19

Sanjur, constructor de profesión y jugador de fútbol cumplía una condena de 65 meses por homicidio culposo.

José Vásquez/Chiriquí

 

El detenido Gregorio Sanjur Grijalba Candanedo de 56 años, recluido en la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí falleció el viernes a las 6:00 de la tarde en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí confirmó su abogado particular Alcibíades Gonzáles.

 

El abogado señala que su representado fue detectado con COVID-19 el pasado 27 de junio y el 28 del mismo mes tuvo que ser trasladado al hospital Rafael Hernández donde permaneció luchando contra el COVID-19. 

 

Sanjur, constructor de profesión y jugador de fútbol cumplía una condena de 65 meses mediante sentencia número 218 del 30 de diciembre de 2015 por el juzgado liquidador de la causa por homicidio culposo.

Leer también: 38 defunciones por COVID-19 en las últimas horas en Panamá

 

85 recuperados

El abogado señaló que el pasado 8 de julio solicitaron ante un juez de cumplimiento una audiencia para cambio de medida cautelar, diferente a la detención, la cual estaba programada el próximo jueves 23 de julio.

 

El occiso era un detenido de confianza, el cual realizaba trabajos intramuros dentro del penal confirmó su abogado.

 

La doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó que Sanjur permanecía en el hospital Rafael Hernández en David.

 

La doctora afirmó que en la cárcel pública de David se han detectado 250 personas positivas con COVID-19 entre detenidos y custodios,  y de este total 85 se han recuperado y se mantienen aún aislados, igual que el resto de los contagiados.

Leer también: Mujeres le dan golpiza a adulto mayor para robarle dinero de 120 a los 65
Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto