el-pais -

Muere privado de libertad de la cárcel de Santiago con cuadro de COVID-19

En Veraguas actualmente tiene un total de 704 casos de COVID-19 confirmados por el Ministerio de Salud, mientras que han fallecido seis personas.

Melquiades Vásquez A.

 

El privado de la libertad de la cárcel de Santiago,  Bolívar Polanco de 54 años de edad,  falleció la mañana del domingo en el dormitorio o cuadra de los nuevos agentes en formación a Policía Nacional en Veraguas, así lo confirma el Ministerio de Gobierno, a través de la dirección general de penitenciaria en un comunicado a los medios de comunicación social.

 

El informe gubernamental señala que la mencionada persona fallecida era paciente con la enfermedad conocida como diabetes y  presentó cuadro de COVID- 19 y estaba siendo atendido por los médicos asignados a los  privados de la libertad en la cárcel de Santiago. 

En Veraguas actualmente tiene un total de 704 casos de COVID-19 confirmados por el Ministerio de Salud,  mientras que han fallecido seis  personas por el coronavirus.

Leer también: 400 personas son inmunizadas contra la influenza en vacunación express en Colón

 

Habrá protestas esta semana

Los casos de contagio por COVID 19 siguen aumentando en este sector del país, sin embargo pese a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias la gente sigue en las calles y en  otros lugares haciendo caso omiso a las indicaciones.

 

Hay también preocupación en la población luego de que varios  privados de la libertad estén en el internado de varones de la Escuela Norma Juan Demóstenes Arosemena donde también se tienen a personal administrativo y custodios de la cárcel de Santiago  junto a los convictos.

La población santiagueña y educativa no ha visto con buenos ojos la idea aunque se trate de asuntos humanitarios.

A partir de esta semana en Santiago diversas organizaciones de las fuerzas vivas han informado que se tendrá  una serie de protestas por estas decisiones y otras de las autoridades en esta provincia.

Leer también: Senafront decomisa 23,454 dólares en puesto de control de San Isidro en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año