el-pais -

Mujer alteró tarjeta de embarazo con líquido corrector, quería amarrar al marido

El Ministerio Público señaló que dentro de la carpetilla reposa una tarjeta de control. Ni el marido se comió el cuento. Él la denunció.

Mayra Madrid

Ruth Olmos Váldez, la mujer que permanece detenida en un centro penal en Chiriquí,  por la sustracción de una recién nacida en el área comercial del distrito de David, alteró una tarjeta de embarazo que llevaba su nombre, para hacerle creer a su pareja que su fecha de parto era el 29 de agosto, día en que abordo por primera vez a la madre de la recién nacida en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

 

Ver más: Delincuentes ingresaron a la fuerza a las oficinas del Mides en La Chorrera 

 

Durante el acto de audiencia celebrado este domingo, el Ministerio Público señaló que dentro de la carpetilla reposa una tarjeta de control de embarazo a nombre de la imputada y que fue expedida por una clínica privada en la ciudad de David, con fecha del mes de Diciembre de 2018 y con la fecha probable de parto para el 29 de agosto de 2019, pero lo que llamó poderosamente la atención es que esta tarjeta se mantenía alterada y borrada con líquido corrector y con fechas al parecer sobrepuestas.

Todo indica que la mujer quería hacerle creer a su pareja Gabriel Feliciano Martínez, que las fechas que aparecían en esta tarjeta de control de embarazo eran reales y que para el 29 de agosto de este año, era su fecha de traer al mundo su progenitor.

En declaraciones,  la pareja de la joven imputada, el sujeto aseguró que en algunas ocasiones la acompañaba a sus citas médicas, pero nunca entraba, lo que repitió una vez más el 29 de agosto cuando la acompañó al hospital José  Domingo de Obaldía en David, para que diera a luz, pero no se quedó ya que Ruth le pidió que se fuera y cualquier cosa ella le avisaba.

 

Autoridades investigan estado de salud mental 

La mujer imputada por el delito contra la libertad individual (sustracción  de menores) en perjuicio de una infante de 15 días de nacida, durante su intervención dijo que nada de lo que decía el Ministerio Público era como lo decía y que no era verdad lo del líquido corrector utilizado en la tarjeta de control de embarazo.

Hasta ahora se desconoce si se le ha practicado alguna prueba a la mujer de 38 años para conocer si en algún momento estuvo embarazada o simplemente buscaba engañar a su pareja desde un inicio para retenerlo a su lado.

La defensa de la  mujer, el abogado de la defensa Pública, René Iglesias ha solicitado que se practiquen pruebas psiquiátricas y psicológicas a su representada para conocer el estado mental de la misma.

 

Ver más:  Sech visita la Presidencia y plantea proyectos para jóvenes en riesgo social 

 

Ruth Olmos Váldez, el pasado viernes 30 de agosto, sustrajo de los brazos de la madre una recién nacida de 15 días, momentos en que se encontraba en un almacén del área conocida como "calle cuarta"  y a quien había llevado a ese lugar bajo engaño, para llevarse la recién nacida.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas