el-pais -

Mujer da a luz en una estación de bomberos en Los Santos

La madre iba hacia el hospital, pero no alcanzaban a llegar así que buscaron ayuda en la estación de bomberos y gracias a Dios la recibió.

Thays Domínguez/ Los Santos

No lo pensaron dos veces. Unidades en turno de la estación Enrique Ureña, ubicada en La Villa de Los Santos, iniciaron el día de una manera diferente, ya que cuando apenas empezaba la mañana, a eso de las 7:30, un auto que ingresó a toda velocidad les sorprendió.

En su interior, una mujer en avanzado estado de embarazo iba sentada en el puesto de adelante, con signos de que su labor de parto ya había iniciado.

Según se conoció, la madre salió de su casa en El Ejido de Los Santos, e iba en dirección hacia el hospital Cecilio Castillero en Chitré, sin embargo al pasar por la estación ya el parto había iniciado por lo que decidieron ingresar a buscar ayuda.

El momento quedó grabado en video, en el que se vivió el momento exacto cuando se da el nacimiento de su bebé, asistida por los paramédicos en turno, quienes le brindaron la atención dentro del mismo vehículo, donde afortunadamente pudo tener a su bebé.

¡Es una niña! Exclamaron los paramédicos y unidades en el sitio, quienes la entregaron a su madre en perfecto estado de salud y posteriormente llevada al hospital para una revisión más completa de ambas.

El paramédico Bolívar Santos, del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, fue uno de los que atendió a la madre, y narró que al momento de evaluarla se percataron de que la labor de parto ya había iniciado.

Por ende, a pesar de que había cambio de guardia, las unidades brindaron el apoyo para traer al mundo a la nueva bebé, indicó Valentín Pérez, jefe de Operaciones de los bomberos.

“Profesionalmente nuestras unidades del departamento pre hospitalario, conocido como SAMER, hicieron su labor diaria, que es salvar vidas”, indicó Pérez.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania