el-pais -

Mujer es condenada a 70 meses de prisión por posesión agravada de droga

La joven fue llevada al Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Una mujer, de 35 años, fue sentenciada a cumplir la pena de 70 meses de prisión la mañana de este martes, por el delito  de posesión agravada de droga, en calidad de colaboradora, en un hecho registrado para el 17 de agosto de 2017, en la comunidad de Quebrada Grande, distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, donde se ubicó 23 paquetes de sustancia ilícitas, entre marihuana y cocaína.

 

Lea también: Nada de buhonería ni predicas dentro del metrobús, normas de uso lo prohíben

 

Durante la audiencia donde se válido el acuerdo de pena entre la imputada, su defensa privada y el Ministerio Público (MP),  la hoy condenada aceptó su participación en los hechos.

 

La juez de Garantías Yorelis Madrid, aprobó este acuerdo de pena presentado por el MP, que contempla además de la pena de 70 meses de prisión,  una pena accesoria de 24 meses para la inhabilitación de funciones públicas, luego de culminada la pena principal.

 

Los hechos se dieron para el día 27 de agosto del 2017

La juez Madrid indicó en audiencia que se admitió el acuerdo de pena, ya que no se violentaron  los derechos de los condenados y se realizó bajo los parámetros que establece el Código Penal.

El fiscal adjunto de Drogas, Daniel Montenegro, así como el defensor privado, Rafael Vargas,  solicitaron a la juez que se aceptara el acuerdo de pena, ya que se dio bajo decisión de la ahora condenada.

Una vez dictada la sentencia en audiencia se ordenó a la Policía Nacional el traslado de la joven al Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, para que cumpla la pena validada a través de un acuerdo.

Los hechos se dieron para el día 27 de agosto del 2017,  en la comunidad de Quebrada Grande, en el distrito de Bugaba, próximo a la frontera de Paso Canoas, cuando en una diligencia de allanamiento realizada en conjunto con unidades de Senafront, en una residencia se ubicaron 23 paquetes de sustancias ilícitas, 18 de cocaína y 5 de marihuana, mientras que en un vehículo donde se transportaban ciudadanos panameños y colombianos, se les encontró un arma de fuego, y que al parecer guardaban relación con los mismos hechos.

 

Lea también: Hallan cadáver de un hombre en aguas del río Chiriquí Viejo

Todas las personas relacionadas a este hecho cumplen condenas que fueron interpuestas a través de acuerdos de penas en el centro Penitenciario de Chiriquí y en el Centro Femenino de Los Algarrobos en Dolega.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística