el-pais -

Mujer que atropelló a estudiante de la UTP seguirá en arresto domiciliario

A Pousada se le imputaron los cargos y se le dictó la sentencia el pasado 31 de julio.

Redacción web

Un juez de garantías negó la solicitud de cambio de medida cautelar de arresto domiciliario a país por cárcel y notificación periódica a Eneida Pousada, conductora que atropelló a la estudiante Rosaida Lorenzo de la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Ver más: Área comarcal y Darién, puntos sensitivos del narcotráfico 

La defensa de Pousada apeló la decisión tomada y por tal efecto se realizará la audiencia el próximo 7 de noviembre.

A Pousada se le imputaron los cargos y se le dictó la sentencia el pasado 31 de julio. Pese a ello, el Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida y se le cambió a arresto domiciliario mientras se continúan las investigaciones.

La universitaria fue arrollada el pasado 26 de julio del 2018, aproximadamente a las 4:00 p.m. en la vía que conduce hacia el puente Centenario por el vehículo Suzuki Ignis, color gris, conducido por Pousada, quien no mantenía  licencia de conducir al momento del accidente. La joven cursaba a penas el primer año de estudios.

 

Familiares de la víctima claman justicia 

 

Jaime Abad, abogado de Pousada, destacó que "estabamos solicitando la prohibición de salir del país y el reporte de dos veces por semanas por las consideraciones que expusimos ante el tribunal".

"Mi hija está muerta, no deben cambiar nada, ella quiere estudiar, pero mi hija muerta. Queremos justicia, mi esposa tiene que ir al psicologo, todos los días llora, ya no somos los mismos", manifestó Epimenio Lorenzo, padre de la joven que perdió la vida.

 

Ver más: Hay casos de mujeres panameñas con esclerosis múltiple desde los 33 años 

 

Debido a esa situación, el gobierno mandó a construir un paso elevado para evitar más tragedias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá