el-pais -

Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Uno de estos testigos es el padre de la víctima, quien dijo haber logrado hablar con su hijo mientras aún estaba con vida en el hospital Hogar de La Esperanza y quien le aseguró que fue atacado por Susana y aseguraba no haberla golpeado.

Eric Montenegro

La tragedia que tuvo lugar el 23 de febrero fue provocada por las constantes crisis de celos y violencia doméstica entre ellos. Susana Vanesa Arguelles, de 30 años, le quitó la vida a su pareja, Víctor Javier Solis Arauz, al clavarle un cuchillo en el pecho. 

Lo anterior quedó evidenciado durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada este miércoles en la cual Susana Arguelles compareció en silla de ruedas, debido a un esguince en una de sus piernas. 

Durante la audiencia, la juez de garantías legalizó la aprehensión de la indiciada, realizada durante una diligencia de allanamiento en uno de los apartamentos de Ciudad Esperanza, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. 

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, José Aguirre, basó la solicitud de imputación de cargos por el delito contra la vida e integridad física en la modalidad de homicidio doloso en los testimonios de al menos cuatro testigos del hecho de sangre. 

La versión de los testigos, indica la fiscalía, señala a Susana Solis como la persona que asesinó a Víctor Arauz, luego de que ambos sostuvieran una discusión al reclamarle el ahora occiso por estar consumiendo bebidas alcohólicas. 

Uno de estos testigos es el padre de la víctima, quien dijo haber logrado hablar con su hijo mientras aún estaba con vida en el hospital Hogar de La Esperanza y quien le aseguró que fue atacado por Susana y aseguraba no haberla golpeado.

El intercambio de palabras e incluso golpes registrado el 23 de febrero fue presenciado por un menor de 10 años, hijo de Susana.

Añadió que aún falta por recuperar el arma homicida y que, según la imputada, la "dejó por allí".

La defensora de oficio asignada a la victimaria aseguró que su cliente no tenía la intención de causarle la muerte a su pareja, sino defenderse ella y a sus hijos, tomando en cuenta que no era la primera vez que su pareja la agredía.

Por parte de la defensa también se argumentó que, aun cuando no existen registros de denuncia de maltrato y abuso interpuestos por su clienta, la misma se encontraba dentro de un ciclo de violencia doméstica.

Pese a este planteamiento, la juez de garantía ordenó la detención provisional de Susana Vanesa Arguelles y la detención provisional además de una nueva evaluación médica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera