el-pais -

Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Uno de estos testigos es el padre de la víctima, quien dijo haber logrado hablar con su hijo mientras aún estaba con vida en el hospital Hogar de La Esperanza y quien le aseguró que fue atacado por Susana y aseguraba no haberla golpeado.

Eric Montenegro

La tragedia que tuvo lugar el 23 de febrero fue provocada por las constantes crisis de celos y violencia doméstica entre ellos. Susana Vanesa Arguelles, de 30 años, le quitó la vida a su pareja, Víctor Javier Solis Arauz, al clavarle un cuchillo en el pecho. 

Lo anterior quedó evidenciado durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada este miércoles en la cual Susana Arguelles compareció en silla de ruedas, debido a un esguince en una de sus piernas. 

Durante la audiencia, la juez de garantías legalizó la aprehensión de la indiciada, realizada durante una diligencia de allanamiento en uno de los apartamentos de Ciudad Esperanza, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. 

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, José Aguirre, basó la solicitud de imputación de cargos por el delito contra la vida e integridad física en la modalidad de homicidio doloso en los testimonios de al menos cuatro testigos del hecho de sangre. 

La versión de los testigos, indica la fiscalía, señala a Susana Solis como la persona que asesinó a Víctor Arauz, luego de que ambos sostuvieran una discusión al reclamarle el ahora occiso por estar consumiendo bebidas alcohólicas. 

Uno de estos testigos es el padre de la víctima, quien dijo haber logrado hablar con su hijo mientras aún estaba con vida en el hospital Hogar de La Esperanza y quien le aseguró que fue atacado por Susana y aseguraba no haberla golpeado.

El intercambio de palabras e incluso golpes registrado el 23 de febrero fue presenciado por un menor de 10 años, hijo de Susana.

Añadió que aún falta por recuperar el arma homicida y que, según la imputada, la "dejó por allí".

La defensora de oficio asignada a la victimaria aseguró que su cliente no tenía la intención de causarle la muerte a su pareja, sino defenderse ella y a sus hijos, tomando en cuenta que no era la primera vez que su pareja la agredía.

Por parte de la defensa también se argumentó que, aun cuando no existen registros de denuncia de maltrato y abuso interpuestos por su clienta, la misma se encontraba dentro de un ciclo de violencia doméstica.

Pese a este planteamiento, la juez de garantía ordenó la detención provisional de Susana Vanesa Arguelles y la detención provisional además de una nueva evaluación médica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto