el-pais -

Mujeres confeccionan coronas de Navidad a base de reciclaje en Barú

Estas coronas se confeccionan a base de cartón y se decoran con retazos de tela, fieltro, papel de envolver regalos y de colores, mientras que las flores se elaboran con botellas plásticas acompañadas de latas.

Redacción web

 A través de la promotora ambiental de la Agencia del distrito de Barú, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) capacitó a 17 damas procedentes de diferentes familias en la elaboración de coronas de Navidad.   La jornada se desarrolló en Finca Balsa, Zapatero y Bongo, las cuales son áreas pertenecientes a la extinta zona bananera.

 

También puedes leer: Panamá, en la lista de destinos ideales para el 2022

  “Es una bonita oportunidad aprender a elaborar estas bellezas que con lo que se piensa que es basura o que ya no sirve nos permite diseñar las coronas navideñas”, expresó Francisca Morales, de la comunidad de Balsa.   Por su parte Nilka Pineda, de Finca Bongo, “ acá en el campo tener una corona o decorar la casa para la Navidad es más fácil si se realiza en familia con los hijos e hijas, ellos se empoderan de la verdadera Navidad de la mano con el ambiente sin contaminar”.    Estas coronas se confeccionan a base de cartón y se decoran con retazos de tela, fieltro, papel de envolver regalos y de colores, mientras que las flores se elaboran con botellas plásticas acompañadas de latas.

 

También puedes leer: ¡Semillas de conocimiento!, una iniciativa para la formación de comunidades sostenibles

  Y es que las corona navideña, son un símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de adviento y la llegada de la Navidad.  Para los cristianos la corona se usa desde el primer domingo de adviento, y es colocada en la puerta de las Iglesias y de los hogares.

Estos poblados forman parte del Plan Colmena que impulsa el Gobierno Nacional, y con el cual se trabaja en la estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas