el-pais -

Mujeres confeccionan coronas de Navidad a base de reciclaje en Barú

Estas coronas se confeccionan a base de cartón y se decoran con retazos de tela, fieltro, papel de envolver regalos y de colores, mientras que las flores se elaboran con botellas plásticas acompañadas de latas.

Redacción web

 A través de la promotora ambiental de la Agencia del distrito de Barú, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) capacitó a 17 damas procedentes de diferentes familias en la elaboración de coronas de Navidad.   La jornada se desarrolló en Finca Balsa, Zapatero y Bongo, las cuales son áreas pertenecientes a la extinta zona bananera.

 

También puedes leer: Panamá, en la lista de destinos ideales para el 2022

  “Es una bonita oportunidad aprender a elaborar estas bellezas que con lo que se piensa que es basura o que ya no sirve nos permite diseñar las coronas navideñas”, expresó Francisca Morales, de la comunidad de Balsa.   Por su parte Nilka Pineda, de Finca Bongo, “ acá en el campo tener una corona o decorar la casa para la Navidad es más fácil si se realiza en familia con los hijos e hijas, ellos se empoderan de la verdadera Navidad de la mano con el ambiente sin contaminar”.    Estas coronas se confeccionan a base de cartón y se decoran con retazos de tela, fieltro, papel de envolver regalos y de colores, mientras que las flores se elaboran con botellas plásticas acompañadas de latas.

 

También puedes leer: ¡Semillas de conocimiento!, una iniciativa para la formación de comunidades sostenibles

  Y es que las corona navideña, son un símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de adviento y la llegada de la Navidad.  Para los cristianos la corona se usa desde el primer domingo de adviento, y es colocada en la puerta de las Iglesias y de los hogares.

Estos poblados forman parte del Plan Colmena que impulsa el Gobierno Nacional, y con el cual se trabaja en la estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística