el-pais -

Mujeres en Panamá Oeste marchan y piden recuperar a sus hijos

Exigen al Ministerio Público realizar una mejor investigación.

Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web

 

Las madres de tres menores de edad a quienes el Juzgado de Niñez y Adolescencia de Panamá Oeste despojó de la custodia legal de sus hijos, trasladaron a las calles su lucha por recuperar a sus vástagos.

Lea también: Trabajador sufre accidente laboral en un hotel en Paitilla

Hoy, el grupo de madres y sus familias realizaron un piquete ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia además de una marcha hacia la sede del Juzgado de Familia de Panamá Oeste.

 

Las madres asistentes a la protesta denunciaron que los tribunales se han negado o tramitado con lentitud los recursos legales presentados para recuperar la custodia de sus hijos.

 

Gisela Vega, dijo tener ocho meses sin poder ver a su hijo de tres años luego que la Fiscalía de Familia entregara la custodia al padre condenándola – dijo – a “pasar el día de la madre y su cumpleaños” sin éste.

 

No dejarán de luchar

Vega exigió al Ministerio Público realizar una mejor investigación y no basarse solo en los informes de trabajadores sociales para despojarlas de sus críos.

En un caso más reciente, Karelis Ríos, madre del bebé encontrado en la vía Interamericana en Sajalices de Chame, reclamó al Juzgado de Niñez y Adolescencia la celeridad y falta de investigación con la cual el Juzgado de Niñez y Adolescencia le quitó la custodia del infante.

 

Karelis dijo que no parara en su lucha por recuperar a su hijo, el cual se encuentra con su padre en el distrito de San Carlos.

 

“Simplemente fue una trabajadora social a mi casa y sin investigar bien, decidieron quitarme a mi hijo”, afirmó Karelis , añadiendo que aun cuando puede ver a su hijo desconoce cómo es tratado.

 

Lea también: Cumberbatch busca reelegirse como independiente para mayo de 2019

Otra de las madres, Briceida González, indicó que por el hecho de querer disciplinar a su hijo de nueve años, le fue interpuesta una denuncia de maltrato, la cual aún no ha sido resuelta por el Juzgado de Familia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera