el-pais -

Mujeres en tacones se manifestarán, en vía España, el próximo 11 de septiembre

Prepárese, pues ellas alzarán sus voz ante un poco incongruencias que están suciendo en la sociedad panameña.

Didier Hernán Gil Gil

 

El próximo 11 de septiembre de 2019 a las 5:00 p.m. se desarrollará la Marcha de Los Tacones.

El punto de congregación para  esta manifestación son los predios de la iglesia del Carmen, en vía España. 

Este es el sugundo año que se realiza esta actividad, pues la primera se hizo el 15 de agosto de 2018 y fue liderizada por un grupo de mujeres candidatas a puestos de elección popular.

Juntas enviaron un mensaje, más igualidad y respeto.

 

Lea también: Iba pa'l banco, pero los amigos de lo ajeno le arrebataron más de $1,000

 

Quieren ser escuchar y tener más participación

No obstante, ahora desde otro escenario buscan  más respeto por las mujeres y igual de condiciones en las diferentes facetas, ya sea social, político, económico, laboral, entre otros. 

Gina Correa, de las organizadoras del movimiento, indicó que es lamentable que a estas alturas todavía se coloquen anuncios de contratación de personal, pero hacen la salvedad de que solo pueden aplicar los varones.

Aunado a esto se mantiene el acoso laboral, la violencia doméstica y múltiples agresiones, entre otras irrgularidades donde se pone en desventaja el rol de la mujer. 

A su criterio,  el objetivo de esta marcha es que se escuche la voz de las féminas y que cada año crezcan los colectivos de mujeres organizadas que luchen por sus derechos.

 

Entérate: Seis heridos deja accidente de tránsito en Villa Carmen de Capira

 

"Tenemos a muchas profesionales, son las mujeres las que más se preparan hoy día, pero vemos que  no se le dan oportunidades". En cambio, son las que deben atender a los hijos, algunas le piden quedarse en casa o son las víctimas del maltrato y deben callar, pues el marido las mantiene.

Frente a esta situación, Correa considera que hay que unir esfuerzos para ser más escuchadas y trabajar por las políticas públicas de este país. 

Acotó que otra muestra de la desigualdad que existe se observa en el pleno de la Asamblea Legislativa donde  solo hay 14 diputadas y en el quinquenio anterior fueron 13. 

A esto ella lo consideró como el resultado de una cultura machista y la falta de solidaridad entre las mismas mujeres. Pues más que destruirse entre sí deberían es apoyarse. 

 

Chequea esto: Ordenan a chamo no ejercer como técnico en Informática por pornografía infantil
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump