el-pais -

Mujeres que sufren violencia reciben gas pimienta

El gas pimienta tiene una tinta que dura 24 horas y permite evidenciar que se ha quebrantado la medida de protección.

Redacción

La directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera, informó que 18 mujeres víctimas de violencia doméstica con medidas de protección ya han recibido los aerosoles de gas pimienta.

 

“Las mujeres que están recibiendo el gas pimienta su vida está amenazada de muerte por una persona que conocen, la mayoría de ellas era su pareja o expareja, y no solamente han vivido violencia, sino que han sido amenazadas de muerte, por lo que la autoridad competente ha tenido que girar una orden de alejamiento en muchos casos, y el temor de ellas es que este agresor quebrante esa orden de alejamiento”, dijo Herrera.

Leer también: Se mantiene el paro indefinido en Colón

 

Además de recibir el gas pimienta, ellas han tomado clases de defensa personal y capacitación con la Policía Nacional (PN).

 

El gas pimienta tiene una tinta que dura 24 horas y permite evidenciar que se ha quebrantado la medida de protección.

 

Se espera entregar 2,000 aerosoles de gas pimienta en un tiempo de seis meses.

Leer también: Aerosmith cancela otra parte de su gira por recaída en drogas de Steven Tyler
Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo