el-pais -

Mulino anuncia un gobierno de consenso y el fin del despilfarro en la Asamblea

Sus declaraciones se dieron durante el acto de proclamación del presidente electo.

REDACIÓN DÍA A DÍA

El presidente electo, José Raúl Mulino, recibió este 9 de mayo de 2024 las credenciales del Tribunal Electoral, que oficialmente lo acreditan como el ganador de las pasadas elecciones del 5 de mayo.

Mulino prometió que sacará a Panamá adelante con un gobierno eficiente que hará frente a los grandes problemas de los panameños como la falta de agua, el alto desempleo, la Caja de Seguro Social y el paso migratorio por Darién.

Precisó que a partir del 1 de julio hará un llamado para reunirse con las demás fuerzas políticas con el fin de buscar consenso en los temas difíciles para el país, cuyas soluciones son impostergables. 

“No habrá imposición de ningún tipo, pero tampoco demora. No habrá sino conversaciones de altura, buscando reales concesos”, reiteró Mulino en su discurso al recibir las credenciales que oficializan su victoria.

Indicó que su objetivo central será atacar la inequidad social que existe en el país, problema que vio repetirse en todo el recorrido que hizo por el país.

También aclaró que el llamado a diálogo con sus adversarios políticos no representa una negociación de conveniencias.

“No pretendo ir hacia atrás a revivir alianzas politiqueras, revivir votos a punto de contratos, votos a punta de partidas circuitales, ni nada de eso. No hay dinero para seguir en la francachela que veníamos con plata prestada”, señaló el presidente electo.

Indicó que todo ese dinero de la Asamblea y otras instituciones del Estado, excluyendo al Órgano Judicial, que se utilizaba para hacer politiquería ahora será invertido en la gente.

“En los proyectos importantes de ese cúmulo de panameños que votó por mí, desde los estratos medios hacia abajo y recordando siempre lugares como Colón donde gané amplísimamente”, recalcó.

También informó que el programa de Primer Empleo, que se extenderá al sector agropecuario y turismo, además de las personas con discapacidad, “se alimentará de las partidas y los fondos que se mal gastaban en la Asamblea Nacional”.

De acuerdo con Mulino, próximamente estará anunciando el equipo que lo acompañará en el Gabinete de Gobierno. “Contaré con un equipo para que el pueblo panameño reciba una buena noticia de un Consejo de Gabinete digno ejemplar y eficiente para gobernar Panamá”, recalcó.

El mandatario electo anunció que constituirá grupos de personalidades para que asesoren a su gobierno en aspectos financieros del país, todo a través del liderazgo del Ministerio de Economía y Finanzas. “Así como también cumpliré el compromiso de formar un consejo asesor agropecuario para que el siempre el sector agropecuario esté cerca de mi gestión y poder resolver los problema que tanto los agobian”.

En su discurso, Mulino aseguró que le devolverá la dignidad a la Policía Nacional y será un apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá para resolver “juntos” los problemas propios de la vía interoceánica, “dotando a ese lago de la cantidad de agua necesaria para que no se detenga el tránsito de buques”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David