el-pais -

Mulino concluye con éxito gira de trabajo por Tokio y Osaka

Presidente Mulino reitera que Panamá es la mejor opción de entrada a Suramérica para las empresas de Japón 

Redacción

Más de 300 empresarios y diplomáticos de la región de Osaka, en Japón, participaron de una recepción en honor al presidente de la República, José Raúl Mulino, con miras a impulsar el comercio y la inversión entre ambos países, promoviendo a Panamá como la mejor opción de las empresas japonesas para entrar a Centro y Suramérica.

“Japón ha demostrado visión y compromiso al invertir en nuestro país. Ahora queremos dar el siguiente paso: atraer más empresas japonesas para que no solo exporten a través de Panamá, sino que produzcan, innoven y generen empleo directamente en nuestro territorio, consolidando así a Panamá como el socio estratégico natural de Japón en América Latina”, manifestó Mulino en su discurso, con el que también se despide de su exitosa gira por este país asiático, considerado la tercera economía más grande del mundo.

Indicó que Panamá ofrece a las empresas japonesas un punto de entrada privilegiado a América Latina y el Caribe. 

“Desde nuestras costas pueden llegar a mercados que suman más de 320 millones de consumidores. Somos su puerta de entrada. Nuestro país se asoció al Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Somos la mejor opción para potenciar el comercio con este gigante bloque comercial”, reiteró Mulino, quien también se refirió a la participación de Panamá en la Expo de Osaka y el futuro de la energía limpia.

“Nos llena de orgullo participar junto a Japón y el mundo en Expo Osaka 2025; ha sido un espacio único para mostrar las oportunidades que ofrece Panamá como país de conexión global, centro logístico de clase mundial y ejemplo de sostenibilidad. Esta será una oportunidad para estrechar lazos con socios estratégicos y para proyectar nuestra visión de un desarrollo inclusivo y respetuoso con el medio ambiente”, sostuvo Mulino ante empresarios japoneses.

En cuanto a energía limpia y resiliencia climática, el presidente afirmó que Panamá está comprometida en convertirse en un referente regional en energías renovables y economía verde. “Aspiramos a aprender de la experiencia japonesa en manejo de residuos sólidos, transporte sostenible y tecnologías de captura de carbono”, aseguró.

Durante el acto, participó el vicegobernador de Osaka, Yamaguchi Nobuhiko, quien resaltó la relación de más de 120 años entre ambas naciones. 

“Su país está avanzando, incentivando y tomando medidas innovadoras para emitir el mensaje de protección al medioambiente”, dijo Nobuhiko en sus palabras al presidente de Panamá, y mencionó la importancia de los acuerdos firmados por las cámaras de comercio de ambos países, y el acuerdo entre la AMP y dos empresas marítimas niponas.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente