el-pais -

Mulino concluye gira en Davos con acuerdos clave para inversión y empleo en Panamá

Durante su participación en paneles empresariales y reuniones directas de alto nivel corporativo y de gobierno, el presidente Mulino logró nuevas oportunidades para inversión y generación de empleos en Panamá. Uno de ellos es el aumento de frecuencias de la aerolínea europea KLM que ya entró en vigencia. 

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, concluyó una importante gira de trabajo esta semana en el Foro Económico Mundial 2026 en Davos, Suiza.  

 

Durante su participación en paneles empresariales y reuniones directas de alto nivel corporativo y de gobierno, el presidente Mulino logró nuevas oportunidades para inversión y generación de empleos en Panamá. Uno de ellos es el aumento de frecuencias de la aerolínea europea KLM que ya entró en vigencia. 

 

Gracias a la cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica se capacitará a técnicos panameños en medicina nuclear. Además, la agencia pondrá en operación un acelerador lineal donado al nuevo hospital de Bugaba para la atención de pacientes con cáncer.

 

El primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof, acordó una alianza para el intercambio de experiencias en el sector marítimo y el combate conjunto contra el narcotráfico.

 

Mientras que gigantes como Microsoft y DP Word (de soluciones logísticas y terminales portuarias); la naviera Maersk y el banco Citi confirmaron planes de expansión en Panamá. 

 

En el caso de DP World, informó que tiene gran interés en establecer operaciones tanto en el Pacífico como en el Atlántico de Panamá. 

 

Por su parte, Microsoft explora facilitar el otorgamiento de licencias de sus programas y dotación de computadoras para las escuelas.

 

El presidente Mulino también conversó con figuras públicas como jefes de Estado y altas autoridades de Suiza, Suecia, Singapur, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

 

Dentro de estas reuniones, el presidente de Singapur prometió cooperar con Panamá para restablecer inversiones en los sectores aeronáutico y tecnológico, además de acercar a los sectores empresariales de ambos países a través de una pronta misión empresarial panameña al país asiático.

 

Mulino también se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio. En el encuentro, conversaron sobre temas bilaterales y programas de cooperación. Como resultado, el presidente Mulino fue invitado a una reunión de Jefes de Estado que se celebrará en Florida en febrero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo