el-pais -

Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

Con este, sería el segundo encuentro que sostiene el presidente Mulino con el presidente de Chile, luego de su visita al Palacio de Las Garzas en Panamá, el pasado 29 de enero, donde se abordaron, entre otros temas, el papel estratégico de Chile como el cuarto usuario del Canal de Panamá.

Redacción

El presidente José Raúl Mulino en compañía de la primera dama Maricel Cohen de Mulino  y del canciller, Javier Martínez-Acha, llegó a Santiago de Chile, para participar el miércoles 11 de marzo en la toma de posesión del presidente José Antonio Kast y del nuevo gabinete presidencial, a realizarse en el Congreso Nacional de Valparaíso.   A su llegada este martes, al aeropuerto Arturo Merino Benítez, el presidente Mulino fue recibido por Sergio Villagran, en representación del gobierno de Chile y por el embajador de Panamá en Chile, Enrique Jiménez. Mulino se trasladará al Palacio Cousiño, donde sostendrá una reunión bilateral, a las 6:30 de la tarde, con el presidente Kast y con parte de su equipo de trabajo.   Con este, sería el segundo encuentro que sostiene el presidente Mulino con el presidente de Chile, luego de su visita al Palacio de Las Garzas en Panamá, el pasado 29 de enero, donde se abordaron, entre otros temas, el papel estratégico de Chile como el cuarto usuario del Canal de Panamá.   En la reunión bilateral de esta tarde participarán por Panamá los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Comercio e Industrias y el ministro para asuntos del Canal de Panamá: Javier Martínez Acha, Felipe Chapman, Julio Moltó y José Ramón Icaza, respectivamente.

Por Chile participarán el ministro designado de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez; el secretario general de Política Exterior, Frank Tressler y el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Minas, Agustín Quera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda