el-pais -

Mulino llega a Italia para reunirse con el papa Francisco y el presidente Mattarella

La agenda del presidente Mulino también incluye un encuentro, mañana viernes, con representantes de empresas líderes de Italia, entre ellos el Grupo Industria Internacional, dedicado al sector aeroespacial, defensa y seguridad.

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, llegó hoy jueves a Roma, Italia, en una gira que incluye una reunión de trabajo con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y una audiencia oficial con el papa Francisco en Ciudad del Vaticano.

Entre los temas a tratar entre Mulino y el presidente de Italia, se encuentran la cooperación bilateral como una forma de estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones, así como el pedido de salir de la lista fiscal de la Unión Europea, reiterando que Panamá no es un paraíso fiscal. 

A su llegada a Italia, el mandatario panameño, acompañado de su esposa Maricel Cohen de Mulino, fue recibido por el ministro plenipotenciario, Cristiano Gallo, en representación del Gobierno de Italia, y por monseñor Javier Domingo Fernández, en representación del papa Francisco.

La agenda del presidente Mulino también incluye un encuentro, mañana viernes, con representantes de empresas líderes de Italia, entre ellos el Grupo Industria Internacional, dedicado al sector aeroespacial, defensa y seguridad; y Telecom Italia Sparkle, de servicios de telecomunicaciones y fibra óptica.

El sábado 25 de enero, el presidente Mulino será recibido por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados