el-pais -

Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

Con ese objetivo, el presidente José Raúl Mulino sostuvo una reunión este jueves en el Consulado General de Panamá en El Pireo, Grecia, como parte de su visita oficial a ese país.

Redacción

Cerca de 500 embarcaciones griegas navegan actualmente bajo bandera panameña, una cifra que Panamá busca fortalecer mediante nuevas estrategias para mejorar la competitividad de su Registro de Naves y atraer más inversiones al sector marítimo.

 

Con ese objetivo, el presidente José Raúl Mulino sostuvo una reunión este jueves en el Consulado General de Panamá en El Pireo, Grecia, como parte de su visita oficial a ese país.

 

Durante el encuentro se abordaron iniciativas para modernizar el Registro de Naves de Panamá, incluyendo la incorporación de nuevas tecnologías que permitan ofrecer una atención más ágil y eficiente a los actuales y futuros clientes del sector marítimo.

 

Mulino destacó la importancia del mercado griego, considerado uno de los más relevantes de la industria naviera mundial debido al tamaño de su flota mercante, y reiteró el interés de Panamá en fortalecer su presencia en ese mercado.

 

En la reunión participaron el canciller Javier Martínez-Acha; la embajadora y cónsul de Panamá en Grecia, Julie Lymberópulos; el director general de la Autoridad Marítima de Panamá, Luis Roquebert; el director de Marina Mercante, Ramón Franco; así como representantes de Segumar y del Departamento de Operaciones de Gente de Mar.

 

Entre los temas analizados figuraron la competitividad de la bandera panameña, las estrategias para atraer nuevos abanderamientos y el fortalecimiento de la posición de Panamá dentro del mercado marítimo griego.

 

Asimismo, se discutieron situaciones que afectan a embarcaciones registradas bajo bandera panameña, entre ellas la necesidad de evaluar alternativas para evitar la retención de buques en China, una situación que impacta la competitividad del Registro de Naves y las operaciones de estas embarcaciones.

 

El mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Maricel de Mulino; el exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta; el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Aurelio Barría.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad