el-pais -

Mulino se reúne con la bancada independiente en busca de consenso

Ambas partes resaltaron lo positiva que había sido esta primera reunión de acercamemiento. 

Redacción/Día a Día

El presidente electo, José Raúl Mulino se reunió este jueves 30 de mayo con los alcaldes de la coalición Vamos Por Panamá y los diputados de la bancada independiente electos el pasado 5 de mayo. 

“La idea es conversar, escuchar y encontrar puntos de coincidencia”, dijo el mandatario electo. “Se trata de un acercamiento sincero con un Ejecutivo que está dispuesto a apoyar aquellos proyectos que son buenos desde el punto de vista del presupuesto de la Nación”, indicó. 

Mulino dejó claro que durante su gestión no habrá descentralización paralela. "Eso ha sido una sinvergüenzura y hay mucha plata por rescatar", advirtió. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los alcalde electos de los distritos de Los Santos y San Miguelito, Raúl Montenegro e Irma Hernández estuvieron presente en el encuentro. 

El tema central con los alcaldes fue la descentralización y la eliminación de la descentralización paralela. 

"Nos vamos de esta reunión con el positivismo de parte de un Presidente que ha demostrado que le importa el poder de las comunidades", dijo la alcaldesa electa Irma Hernández. 

Hernández habló de sostenibilidad y autonomía para brindar respuestas a las necesidades de las comunidades a nivel de agua y manejo de los residuos.

El presidente electo también se refirió a las transformaciones infraestructurales en las comunidades, señaló Hernández. 

En tanto, Janine Prado, diputada electa del circuito 9-1 y jefa de bancada de la Coalición Vamos, calificó de positivo el encuentro con el mandatario elector. 

"Dar preferencia a la gobernabilidad que el país necesita y requiere en este momento importante y crucial donde necesitamos una verdadera recuperación económica y generación de empleo", indicó. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial