el-pais -

Mulino se reúne con la bancada independiente en busca de consenso

Ambas partes resaltaron lo positiva que había sido esta primera reunión de acercamemiento. 

Redacción/Día a Día

El presidente electo, José Raúl Mulino se reunió este jueves 30 de mayo con los alcaldes de la coalición Vamos Por Panamá y los diputados de la bancada independiente electos el pasado 5 de mayo. 

“La idea es conversar, escuchar y encontrar puntos de coincidencia”, dijo el mandatario electo. “Se trata de un acercamiento sincero con un Ejecutivo que está dispuesto a apoyar aquellos proyectos que son buenos desde el punto de vista del presupuesto de la Nación”, indicó. 

Mulino dejó claro que durante su gestión no habrá descentralización paralela. "Eso ha sido una sinvergüenzura y hay mucha plata por rescatar", advirtió. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los alcalde electos de los distritos de Los Santos y San Miguelito, Raúl Montenegro e Irma Hernández estuvieron presente en el encuentro. 

El tema central con los alcaldes fue la descentralización y la eliminación de la descentralización paralela. 

"Nos vamos de esta reunión con el positivismo de parte de un Presidente que ha demostrado que le importa el poder de las comunidades", dijo la alcaldesa electa Irma Hernández. 

Hernández habló de sostenibilidad y autonomía para brindar respuestas a las necesidades de las comunidades a nivel de agua y manejo de los residuos.

El presidente electo también se refirió a las transformaciones infraestructurales en las comunidades, señaló Hernández. 

En tanto, Janine Prado, diputada electa del circuito 9-1 y jefa de bancada de la Coalición Vamos, calificó de positivo el encuentro con el mandatario elector. 

"Dar preferencia a la gobernabilidad que el país necesita y requiere en este momento importante y crucial donde necesitamos una verdadera recuperación económica y generación de empleo", indicó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7