el-pais -

Mulino se reúne con la bancada independiente en busca de consenso

Ambas partes resaltaron lo positiva que había sido esta primera reunión de acercamemiento. 

Redacción/Día a Día

El presidente electo, José Raúl Mulino se reunió este jueves 30 de mayo con los alcaldes de la coalición Vamos Por Panamá y los diputados de la bancada independiente electos el pasado 5 de mayo. 

“La idea es conversar, escuchar y encontrar puntos de coincidencia”, dijo el mandatario electo. “Se trata de un acercamiento sincero con un Ejecutivo que está dispuesto a apoyar aquellos proyectos que son buenos desde el punto de vista del presupuesto de la Nación”, indicó. 

Mulino dejó claro que durante su gestión no habrá descentralización paralela. "Eso ha sido una sinvergüenzura y hay mucha plata por rescatar", advirtió. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los alcalde electos de los distritos de Los Santos y San Miguelito, Raúl Montenegro e Irma Hernández estuvieron presente en el encuentro. 

El tema central con los alcaldes fue la descentralización y la eliminación de la descentralización paralela. 

"Nos vamos de esta reunión con el positivismo de parte de un Presidente que ha demostrado que le importa el poder de las comunidades", dijo la alcaldesa electa Irma Hernández. 

Hernández habló de sostenibilidad y autonomía para brindar respuestas a las necesidades de las comunidades a nivel de agua y manejo de los residuos.

El presidente electo también se refirió a las transformaciones infraestructurales en las comunidades, señaló Hernández. 

En tanto, Janine Prado, diputada electa del circuito 9-1 y jefa de bancada de la Coalición Vamos, calificó de positivo el encuentro con el mandatario elector. 

"Dar preferencia a la gobernabilidad que el país necesita y requiere en este momento importante y crucial donde necesitamos una verdadera recuperación económica y generación de empleo", indicó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales