el-pais -

Multan a buque chino de bandera panameña por violar normas pesqueras

A la nave, que se encuentra fondeada en China, las autoridades del país asiático, a petición de Panamá, se le ha prohibido el "desembarco, transbordo, provisión de personal, combustible, artes y otros suministros". 

Efe.

El buque de bandera panameña Yong Hang 3 (YH3), con armadores chinos, fue sancionado con una multa de 300.000 dólares por violar normas pesqueras internacionales y Panamá, dijo ayer martes la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap). 

Las faltas en las que incurrió la embarcación YH3 llevó a que el 31 de agosto pasado se le suspendiera la licencia de pesca, y luego a que el 23 de septiembre se le impusiera la multa de 300.000 dólares, señaló un comunicado de la Arap. 

El pago de la multa ya fue hecho efectivo y la nave está siendo inspeccionada, indicó la entidad panameña. 

Leer también: Ministro de Obras Públicas se reunió con habitantes de la comarca Ngäbe-Buglé para ver el estado de los proyectos de vías

"Específicamente", según la Arap, la embarcación violó "la Medida de Manejo y Conservación 11-2015 de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (Sprfmo, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo de 1995 sobre las poblaciones de peces transzonales y las poblaciones de peces altamente migratorios". 

La embarcación YH3 es tipo Reefer que corresponde a buques con contenedores de refrigerados con características especiales para transportar productos pesqueros bajo estas condiciones. 

A la nave, que se encuentra fondeada en China, las autoridades del país asiático, a petición de Panamá, se le ha prohibido el "desembarco, transbordo, provisión de personal, combustible, artes y otros suministros". 

Igualmente tiene vetado el "mantenimiento y dique seco, envasado y la transformación de pescado, que no haya sido desembarcado previamente, y otros servicios portuarios, debido a la violación en la que incurrió y sus graves problemas de cumplimiento", señala la información oficial. 

Dentro de este proceso, añade la Arap, "se mantiene suspendida la licencia de pesca al buque Yong Hang 3, así como la restricción ante la Autoridad Marítima de Panamá (AMP)". 

 

De igual forma, la Arap señaló que basándose en la cooperación internacional entre las naciones, "informará oportunamente de los resultados de este caso al Servicio de Guardia Costas de Estados Unidos y a la Sprfmo para su anuencia de las acciones correctivas aplicadas por Panamá". 

Leer también: Ministra de Gobierno presenta proyecto de Ley sobre justicia comunitaria de paz
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras dichos de Ortega sobre comicios

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania