el-pais -

Multan con 5 mil dólares a comercios en La Chorrera

La comerciantes, aseguran que la Acodeco “les está apretando el cuello” al aplicarles multas tan elevadas sin siquiera considerar otras medidas.

Eric Ariel Montenegro/Provincias.pa@epasa.com

Comerciantes dueños de minisúper en el distrito de La Chorrera, criticaron ayer, “el exagerado” montó de las multas aplicadas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). 

 

Las multas aplicadas por los inspectores de Acodeco a propietarios de comercios ubicados en el corregimiento de El Coco, en donde se efectuó un operativo están entre los $1,000 a $5,000.

 

Eloy Chon, presidente de la Asociación China Chack Kai y Mario Zhong actual presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, coinciden en que los comerciantes difícilmente podrán hacer frente al pago de estas multas.

Leer también: Rescatan a niña de cuatro años atrapada en un auto en Colón, se estaba sofocando

 

Primera vez que los penan con multas elevadas

Las multas aplicadas por la Acodeco, se deben presuntamente por no mantener a la venta algunos de los productos con precio regulado en la canasta básica de alimentos.

 

Algunos de estos productos, aún cuando están siendo adquiridos a precios altos en los mercados deben ser vendidos al público al precio regulado, lo cual implica pérdidas, dijo Chon.

 

Es por ello que los comerciantes, han optado por dejar de comercializar de estos productos, explicó.

 

Según el presidente de la Asociación China Chack Kai,  es la primera vez de los “paisanos” son penados con multas tan elevadas, las cuales podrían incluso ocasionar el cierre de los negocios.

Leer también: Colonenses salen a las calles para pedir ayuda al gobierno Acodeco da su versión

Hoy, unos 15 dueños de comercios acudieron a la Acodeco, a presentar su inconformidad con las multas aplicadas y solicitar se reconsidere el monto.

 

La comerciantes, aseguran que la Acodeco “les está apretando el cuello” al aplicarles multas tan elevadas sin siquiera considerar otras medidas.

 

Por parte de la Acodeco se informó que las multas fueron aplicadas a comercios que son reincidentes en estas prácticas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta