el-pais -

Multan con 5 mil dólares a comercios en La Chorrera

La comerciantes, aseguran que la Acodeco “les está apretando el cuello” al aplicarles multas tan elevadas sin siquiera considerar otras medidas.

Eric Ariel Montenegro/Provincias.pa@epasa.com

Comerciantes dueños de minisúper en el distrito de La Chorrera, criticaron ayer, “el exagerado” montó de las multas aplicadas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). 

 

Las multas aplicadas por los inspectores de Acodeco a propietarios de comercios ubicados en el corregimiento de El Coco, en donde se efectuó un operativo están entre los $1,000 a $5,000.

 

Eloy Chon, presidente de la Asociación China Chack Kai y Mario Zhong actual presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, coinciden en que los comerciantes difícilmente podrán hacer frente al pago de estas multas.

Leer también: Rescatan a niña de cuatro años atrapada en un auto en Colón, se estaba sofocando

 

Primera vez que los penan con multas elevadas

Las multas aplicadas por la Acodeco, se deben presuntamente por no mantener a la venta algunos de los productos con precio regulado en la canasta básica de alimentos.

 

Algunos de estos productos, aún cuando están siendo adquiridos a precios altos en los mercados deben ser vendidos al público al precio regulado, lo cual implica pérdidas, dijo Chon.

 

Es por ello que los comerciantes, han optado por dejar de comercializar de estos productos, explicó.

 

Según el presidente de la Asociación China Chack Kai,  es la primera vez de los “paisanos” son penados con multas tan elevadas, las cuales podrían incluso ocasionar el cierre de los negocios.

Leer también: Colonenses salen a las calles para pedir ayuda al gobierno Acodeco da su versión

Hoy, unos 15 dueños de comercios acudieron a la Acodeco, a presentar su inconformidad con las multas aplicadas y solicitar se reconsidere el monto.

 

La comerciantes, aseguran que la Acodeco “les está apretando el cuello” al aplicarles multas tan elevadas sin siquiera considerar otras medidas.

 

Por parte de la Acodeco se informó que las multas fueron aplicadas a comercios que son reincidentes en estas prácticas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura