el-pais -

Multan a jubilado por gritarle al presidente Varela en actos cívicos en La Villa

El jubilado fue sancionan con $300.00 de multa.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Un jubilado santeño de 67 años, sobreviviente al envenamiento con Dietilenglicol, fue detenido la tarde del 10 de noviembre, tras supuestamente insultar al presidente de la república Juan Carlos Varela durante los actos protocolares en conmemoración del grito de independencia de La Villa de Los Santos.

Lea también: Segundo ocelote fue encontrado muerto cerca de Howard

 

“Qué me parta un rayo si no está implicado en actos de corrupción”, fue la frase que provocó que Marcelino Ruiz Aquino fuera conducido por unidades de la Policía Nacional hacia la estación de La Villa de Los Santos, por faltar el respeto a la autoridad.

 

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la zona de policía de Los Santos indicó que se trató de un acto en el que se irrespetó a la máxima autoridad del país, por lo cual se condujo al ciudadano.

“Las personas en ocasiones no toman las medidas para protestar sobre todo en un día donde se rinden honores a la patria”, indicó Pinilla, quien aseguró que no hubo necesidad de emplear la fuerza.

Según la Policía Nacional no se empleó la fuerza

Agregó que Ruiz recibió atención médica por parte de personal del Ministerio de Salud tras su conducción y posteriormente fue puesto a ordenes de la Juez de Paz del corregimiento de Santa Ana, Rita González, quien lo sancionó con una multa de 300 dólares por el irrespeto.

 

La aprehensión se dio en una residencia de La Villa de Los Santos donde el ciudadano se refugió tras los hechos.

 

Sin embargo para sus familiares, la aprehensión se da tras la acción de protesta de un ciudadano cansado de la política sucia de los gobiernos.

 

“Esa fue la razón para proceder de manera arbitraria para su detención, criminalizándose una vez más la protesta social”, indicó Lilian Marisa Ruiz, hija del afectado, a través de sus redes sociales.

 

Lea también: Conductor choca su vehículo contra un jersey y se vuelca en Chiriquí

 

Tras el hecho, gremios sindicalistas y docentes se solidarizaron con Ruiz Aquino y solicitaron a las autoridades el respeto a la libertad de expresión y pensamiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU