el-pais -

Multarán a dueños de lotes sucios y con herbazales

Esto podría traer como consecuencia la proliferación de vectores y alimañas que pudieran ocasionar daños a la salud y seguridad de la población, indicó la autoridad municipal. 

Thays Domínguez

Dueños de casas abandonadas, lotes sucios o con herbazales, serán ubicados y multados por las autoridades municipales de Chitré, ante el aumento de denuncias por la proliferación de inmuebles en descuido.

Esta mala práctica podría traer consecuencias como multas a los dueños que no realicen el mantenimiento debido a sus propiedades, de acuerdo al anuncio de las autoridades.

 

También puedes leer: Martinelli visita Centro educativo técnico de IASA Caterpilar

 

A través de un comunicado que lleva la firma del presidente del Consejo Municipal de Chitré, Edwin Marquinez, se indicó que multas entre 100 y cinco mil balboas, podrían aplicarse a los dueños que no cumplan con su responsabilidad.

Según se informó, es alta la cantidad de terrenos tanto baldíos como ocupados con crecimiento de maleza, acumulación de desperdicios, escombros, neumáticos en desuso y otros residuos en el distrito cabecera de la provincia. 

Esto podría traer como consecuencia la proliferación de vectores y alimañas que pudieran ocasionar daños a la salud y seguridad de la población, indicó la autoridad municipal. 

La cámara edilicia recordó que desde octubre de 2021 se normó esta materia, por lo que se instruyó a los Jueces de Paz a tomar las medidas administrativas necesarias a fin de evitar esta mala práctica. 

 

También puedes leer: Silvestre Dangond está pensando en ser padre otra vez; quiere una niña

 

El presidente del Consejo Municipal recordó que todo propietario, representante legal o administrador de solares, lotes baldíos, o cualquier tipo de inmueble en desuso debe colocar un letrero con los datos generales del propietario, a fin de poder ubicarlos en caso de que se incumpla lo acordado. 

Marquinez instó a la población del distrito de Chitré a cumplir con las normas y evitar causar afectaciones a vecino y colindantes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas