el-pais -

Multarán a dueños de lotes sucios y con herbazales

Esto podría traer como consecuencia la proliferación de vectores y alimañas que pudieran ocasionar daños a la salud y seguridad de la población, indicó la autoridad municipal. 

Thays Domínguez

Dueños de casas abandonadas, lotes sucios o con herbazales, serán ubicados y multados por las autoridades municipales de Chitré, ante el aumento de denuncias por la proliferación de inmuebles en descuido.

Esta mala práctica podría traer consecuencias como multas a los dueños que no realicen el mantenimiento debido a sus propiedades, de acuerdo al anuncio de las autoridades.

 

También puedes leer: Martinelli visita Centro educativo técnico de IASA Caterpilar

 

A través de un comunicado que lleva la firma del presidente del Consejo Municipal de Chitré, Edwin Marquinez, se indicó que multas entre 100 y cinco mil balboas, podrían aplicarse a los dueños que no cumplan con su responsabilidad.

Según se informó, es alta la cantidad de terrenos tanto baldíos como ocupados con crecimiento de maleza, acumulación de desperdicios, escombros, neumáticos en desuso y otros residuos en el distrito cabecera de la provincia. 

Esto podría traer como consecuencia la proliferación de vectores y alimañas que pudieran ocasionar daños a la salud y seguridad de la población, indicó la autoridad municipal. 

La cámara edilicia recordó que desde octubre de 2021 se normó esta materia, por lo que se instruyó a los Jueces de Paz a tomar las medidas administrativas necesarias a fin de evitar esta mala práctica. 

 

También puedes leer: Silvestre Dangond está pensando en ser padre otra vez; quiere una niña

 

El presidente del Consejo Municipal recordó que todo propietario, representante legal o administrador de solares, lotes baldíos, o cualquier tipo de inmueble en desuso debe colocar un letrero con los datos generales del propietario, a fin de poder ubicarlos en caso de que se incumpla lo acordado. 

Marquinez instó a la población del distrito de Chitré a cumplir con las normas y evitar causar afectaciones a vecino y colindantes. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año