el-pais -

Multarán a dueños de lotes sucios y con herbazales

Esto podría traer como consecuencia la proliferación de vectores y alimañas que pudieran ocasionar daños a la salud y seguridad de la población, indicó la autoridad municipal. 

Thays Domínguez

Dueños de casas abandonadas, lotes sucios o con herbazales, serán ubicados y multados por las autoridades municipales de Chitré, ante el aumento de denuncias por la proliferación de inmuebles en descuido.

Esta mala práctica podría traer consecuencias como multas a los dueños que no realicen el mantenimiento debido a sus propiedades, de acuerdo al anuncio de las autoridades.

 

También puedes leer: Martinelli visita Centro educativo técnico de IASA Caterpilar

 

A través de un comunicado que lleva la firma del presidente del Consejo Municipal de Chitré, Edwin Marquinez, se indicó que multas entre 100 y cinco mil balboas, podrían aplicarse a los dueños que no cumplan con su responsabilidad.

Según se informó, es alta la cantidad de terrenos tanto baldíos como ocupados con crecimiento de maleza, acumulación de desperdicios, escombros, neumáticos en desuso y otros residuos en el distrito cabecera de la provincia. 

Esto podría traer como consecuencia la proliferación de vectores y alimañas que pudieran ocasionar daños a la salud y seguridad de la población, indicó la autoridad municipal. 

La cámara edilicia recordó que desde octubre de 2021 se normó esta materia, por lo que se instruyó a los Jueces de Paz a tomar las medidas administrativas necesarias a fin de evitar esta mala práctica. 

 

También puedes leer: Silvestre Dangond está pensando en ser padre otra vez; quiere una niña

 

El presidente del Consejo Municipal recordó que todo propietario, representante legal o administrador de solares, lotes baldíos, o cualquier tipo de inmueble en desuso debe colocar un letrero con los datos generales del propietario, a fin de poder ubicarlos en caso de que se incumpla lo acordado. 

Marquinez instó a la población del distrito de Chitré a cumplir con las normas y evitar causar afectaciones a vecino y colindantes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora hace sonar un '¡Qué xopa Panamá!' desde Vietnam

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Fama ¿Cuánto cuesta la suscripción? Cazzu anuncia su regreso a OnlyFans

Fama Creadores de 'Stranger Things' dejarán Netflix en abril para fichar por Paramount

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados