el-pais -

Multas superan los 24 mil dólares por no otorgar los descuentos a los jubilados

Los establecimientos deberán mantener en lugar visible los letreros donde se detallan los descuentos según sea su actividad.

Redacción web

La Acodeco sancionó a 99 agentes económicos en primera instancia durante el año 2020, por incumplimiento de la Ley 6 de 1987, que otorga beneficios a los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad. El monto total de las multas asciende a $24,010.

 

También puedes leer: Piden equipar salas de audiencia en Herrera 

 

Entre los agentes económicos que más incurren en no cumplir con la ley se destaca: restaurantes y establecimientos de comidas rápidas o franquicias (52 agentes económicos), sancionados con $10,450; bancos (12) por $5,250; clínicas y hospitales (3) y multas por $3,350; hoteles y planes vacacionales (11) con multas por $2,380 y transporte (4) por $300.

La Acodeco es la institución encargada de fiscalizar el cumplimiento de al menos 20 descuentos y beneficios a que tienen derecho los ciudadanos jubilados, pensionados y de la tercera edad (55 años o más si son mujeres, 60 años o más en los varones).

 

También puedes leer: Abren licitación para restaurar antiguo colegio Abel Bravo en Colón 

 

Los establecimientos deberán mantener en lugar visible los letreros donde se detallan los descuentos según sea su actividad. Las empresas estatales y privadas que presten servicios públicos deberán tener un lugar o ventanilla para la atención de estas personas y la Acodeco recomienda extender el trato preferencial en otros comercios como una sana práctica.

Cabe señalar que las recaudaciones por estas multas, son depositadas a la cuenta del Fondo Especial de Jubilados y Pensionados (Fejupen).

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá