el-pais -

Multas superan los 24 mil dólares por no otorgar los descuentos a los jubilados

Los establecimientos deberán mantener en lugar visible los letreros donde se detallan los descuentos según sea su actividad.

Redacción web

La Acodeco sancionó a 99 agentes económicos en primera instancia durante el año 2020, por incumplimiento de la Ley 6 de 1987, que otorga beneficios a los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad. El monto total de las multas asciende a $24,010.

 

También puedes leer: Piden equipar salas de audiencia en Herrera 

 

Entre los agentes económicos que más incurren en no cumplir con la ley se destaca: restaurantes y establecimientos de comidas rápidas o franquicias (52 agentes económicos), sancionados con $10,450; bancos (12) por $5,250; clínicas y hospitales (3) y multas por $3,350; hoteles y planes vacacionales (11) con multas por $2,380 y transporte (4) por $300.

La Acodeco es la institución encargada de fiscalizar el cumplimiento de al menos 20 descuentos y beneficios a que tienen derecho los ciudadanos jubilados, pensionados y de la tercera edad (55 años o más si son mujeres, 60 años o más en los varones).

 

También puedes leer: Abren licitación para restaurar antiguo colegio Abel Bravo en Colón 

 

Los establecimientos deberán mantener en lugar visible los letreros donde se detallan los descuentos según sea su actividad. Las empresas estatales y privadas que presten servicios públicos deberán tener un lugar o ventanilla para la atención de estas personas y la Acodeco recomienda extender el trato preferencial en otros comercios como una sana práctica.

Cabe señalar que las recaudaciones por estas multas, son depositadas a la cuenta del Fondo Especial de Jubilados y Pensionados (Fejupen).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país