el-pais -

Multitud llegó al Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid por una cita médica

Miles de asegurados llegaron al Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social para tramitar una cita médica.

Jesús Simmons

Kilométricas estuvieron las filas ayer en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CHDr.AAM) para poder tramitar una cita con un especialista.

Y es que la CSS había convocado para este lunes 3 de junio de 2019, la tramitación para citas de cinco especialidades con alta demanda.

En menos de media hora la cola se tomó todo el estacionamiento del CHDr.AAM. En total fueron más de cinco mil pacientes quienes acudieron a tramitar una cita médica.

Todos los asegurados fueron atendidos

Según la Caja de Seguro Social CSS, las citas que se podían tramitar ayer eran las de cinco especialidades de alta demanda como: gastroenterología, neurología, maxilofacial, endodrino y clínica del dolor.

Sin embargo, al parecer los asegurados que padecen de otras enfermedades, que nada tenían que ver con estas cinco especialidades, acudieron en masa al CHDr.AAM, en busca de una cita.

A pesar de la cantidad de asegurados que abarrotaron el CHDr.AAM, una vez empezó la atención, la fila fue desalojada muy rápido, al punto que a las 9:00 a.m., ya todos habían sido atendidLa CSS informó que se tramitaron 5,500 citas ayer, 1,100 de gastroenterología, 550 de neurología, 45o de maxilofacial, 192 de endocrino y 174 de clínica del dolor.

También puede leer: Asegurados vivieron tremenda pesadilla para sacar cupo de especialidad en el CSS

Adicional se tramitaron 3,034 de otras especialidades que no estaban incluidas en la convocatoria.

La Dra. Noheli Valderrama, sudirectora nacional de Tenología y Seguridad en Salud de la CSS, atribuyó la masiva convocatoria a dos elementos muy claros: una divulgación masiva por todos los medios de comunicación informando que ayer solo se atendería las especialidades de gastroenterología, endocrino, maxilofacial, neurología y algeología. Por otro lado, las personas están acostumbradas a madrugar en el primer día hábil de cada mes a la instalación para adquirir un cupo.

La CSS analiza la continuidad de la estrategia, que entre otras cosas busca bajar la afluencia de pacientes los primeros días de cada mes.

Entérate: Detienen a presunto homicida de profesora de Educación Física en Barú, Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño