el-pais -

Multitud llegó al Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid por una cita médica

Miles de asegurados llegaron al Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social para tramitar una cita médica.

Jesús Simmons

Kilométricas estuvieron las filas ayer en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CHDr.AAM) para poder tramitar una cita con un especialista.

Y es que la CSS había convocado para este lunes 3 de junio de 2019, la tramitación para citas de cinco especialidades con alta demanda.

En menos de media hora la cola se tomó todo el estacionamiento del CHDr.AAM. En total fueron más de cinco mil pacientes quienes acudieron a tramitar una cita médica.

Todos los asegurados fueron atendidos

Según la Caja de Seguro Social CSS, las citas que se podían tramitar ayer eran las de cinco especialidades de alta demanda como: gastroenterología, neurología, maxilofacial, endodrino y clínica del dolor.

Sin embargo, al parecer los asegurados que padecen de otras enfermedades, que nada tenían que ver con estas cinco especialidades, acudieron en masa al CHDr.AAM, en busca de una cita.

A pesar de la cantidad de asegurados que abarrotaron el CHDr.AAM, una vez empezó la atención, la fila fue desalojada muy rápido, al punto que a las 9:00 a.m., ya todos habían sido atendidLa CSS informó que se tramitaron 5,500 citas ayer, 1,100 de gastroenterología, 550 de neurología, 45o de maxilofacial, 192 de endocrino y 174 de clínica del dolor.

También puede leer: Asegurados vivieron tremenda pesadilla para sacar cupo de especialidad en el CSS

Adicional se tramitaron 3,034 de otras especialidades que no estaban incluidas en la convocatoria.

La Dra. Noheli Valderrama, sudirectora nacional de Tenología y Seguridad en Salud de la CSS, atribuyó la masiva convocatoria a dos elementos muy claros: una divulgación masiva por todos los medios de comunicación informando que ayer solo se atendería las especialidades de gastroenterología, endocrino, maxilofacial, neurología y algeología. Por otro lado, las personas están acostumbradas a madrugar en el primer día hábil de cada mes a la instalación para adquirir un cupo.

La CSS analiza la continuidad de la estrategia, que entre otras cosas busca bajar la afluencia de pacientes los primeros días de cada mes.

Entérate: Detienen a presunto homicida de profesora de Educación Física en Barú, Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá