el-pais -

Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

La incorporación a esta red posibilita el intercambio de experiencias, la asistencia técnica y el desarrollo de proyectos que contribuyen a la transformación y modernización del distrito.

Eric Montenegro

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales del municipio de Arraiján y abrir nuevas oportunidades de cooperación internacional, este ayuntamiento de la provincia de Panamá Oeste confirmó su ingreso a Mercociudades.

Mercociudades es una red de cooperación entre gobiernos locales de América del Sur fundada en 1995.

El ingreso del municipio de Arraiján a Mercociudades se dio el pasado 5 de marzo en Brasil, tras una reunión entre la alcaldesa Stefany Peñalba y Rodrigo Neves, prefecto de Niterói y presidente de Mercociudades.

Durante la reunión, la alcaldesa anunció que Arraiján se convierte en la primera ciudad de la República de Panamá en formar parte de Mercociudades.

La incorporación a esta red posibilita el intercambio de experiencias, la asistencia técnica y el desarrollo de proyectos que contribuyen a la transformación y modernización del distrito.

Peñalba agradeció al presidente de Mercociudades la oportunidad de que el municipio de Arraiján fortalezca sus capacidades técnicas y continúe desarrollándose.

Por su parte, las autoridades de Mercociudades destacaron que Panamá participa actualmente como observador del Mercosur, por lo que la incorporación de Arraiján representa un paso significativo en el fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades de la región.

Por su parte, el presidente de Mercociudades, Rodrigo Neves, dijo que “es un placer recibir a la primera ciudad de Panamá en Mercociudades. Trabajaremos juntos para impulsar el desarrollo de su ciudad y mejorar las condiciones de vida de su población”.

Con esta integración, Arraiján abre la puerta a nuevas alianzas estratégicas, intercambio de buenas prácticas y proyectos de cooperación internacional, enfocados en el desarrollo sostenible y el bienestar de sus ciudadanos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karen Peralta obtiene calificación perfecta al finalizar su postgrado en Docencia Superior

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda