el-pais -

Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

algunos de estos 66 módulos fueron donados al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, regional de La Chorrera, y a la organización Teen Challenge, la cual mantiene un centro de rehabilitación en este distrito.

Redacción

La alcaldía de La Chorrera calificó de “falsas y temerarias” las publicaciones aparecidas en redes sociales en las que se señala la presunta venta de los módulos que fueron traspasados en julio pasado por el Ministerio de Gobierno a este municipio.

Roberto Lee, secretario general del municipio de La Chorrera, aclaró que por parte del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se recibieron 66 módulos.

Una vez se procedió a desmontar los módulos por parte de una empresa, los mismos fueron asignados conforme a un acta de entrega a las juntas comunales y organizaciones no gubernamentales.

Por las condiciones en que se encontraban, se procedió al descarte de cinco de estas estructuras.

Lee indicó que 22 de estos módulos carcelarios se encuentran bajo custodia temporal en uno de los patios de la empresa que realizó el desmontaje debido a que el ayuntamiento no cuenta con espacio físico para ello.

Mostrando una serie de documentos, el Secretario General dijo que cada uno de los módulos fue “plaqueado” por la Oficina de Bienes Patrimoniales del municipio.

Agregó además que algunos de estos 66 módulos fueron donados al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, regional de La Chorrera, y a la organización Teen Challenge, la cual mantiene un centro de rehabilitación en este distrito.

Lee insistió en que el municipio en ningún momento ha procedido de forma ilegal o efectuado la venta de módulos, como se advirtió en algunas plataformas de Instagram.

No obstante, la Sección de Atención Primaria de La Chorrera mantiene las investigaciones de oficio por presunto delito de peculado, tras publicaciones en redes sociales sobre la posible venta ilegal de contenedores propiedad del Estado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial