el-pais -

Municipio de La Chorrera reclama terrenos en los que estaba la cárcel

Este centro carcelario al igual que la sede de la Policía Nacional en La Chorrera, están construidas sobre la finca municipal 6028.

Eric A. Montenegro

El Municipio de La Chorrera reclamó al Ministerio de Seguridad la devolución del predio en donde está ubicada la cárcel de Panamá Oeste, una vez esta fuera clausurada por razones de seguridad y salubridad, el pasado mes de abril.

 

Ver más:  Alex Rodríguez y su foto en el baño: 'Debería invertir en unas buenas persianas' 

 

Este centro carcelario al igual que la sede de la Policía Nacional en La Chorrera, están construidas sobre la finca municipal 6028.

La intención de los ediles chorreranos es recuperar el trazado original de  la avenida Ricardo J. Alfaro, el cual fue modificado en 1970  con la construcción de la cárcel.

 

Hay que tomar una decisión importante 

 

En 1955 la administración municipal de esa fecha había destinado el terreno en donde está el cuartel de policía para la construcción de un gimnasio.

Para 1957 el documento fue modificado para dar paso a la construcción de un helipuerto y en la década del 70 nuevamente reformado para la edificación de la cárcel.

Luis Domínguez, asesor legal del concejo municipal, dijo que no existe ningún documento que evidencie el traspaso al Gobierno central de los terrenos en donde está construida la sede de la Policía Nacional y la cárcel.

La resolución aprobada por los ediles, da un plazo de tres meses a la dirección de ingeniería municipal para que presente un diseño del proyecto de la vía que se pretende mejorar.

A criterio del concejo municipal de La Chorrera, el predio en donde está la cárcel de Panamá Oeste, no es el más adecuado para mantener dichas estructuras por ser un área poblada.

 

Ver más: Sandra aún tiene biopolímeros, probablemente entre al quirófano el otro año 

 

En abril pasado el Ministerio de Seguridad y la dirección del Sistema Penitenciario tomaron la decisión de cerrar la cárcel de Panamá Oeste y trasladar la población penal hacia la Nueva Joya y Tinajitas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial