el-pais -

Municipio de La Chorrera y APEDE insisten en la prolongación de Línea 3 del Metro

Se estima que más de tres mil personas se movilizan a diario desde La Chorrera hasta la ciudad capital a través del servicio de autobuses.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Lograr la viabilidad presupuestaria para los estudios y posterior extensión de la Línea 3 del Metro de Panamá hasta el distrito de La Chorrera, es el principal escollo que intentan superar las autoridades y sociedad civil en este distrito.

El tema ya ha sido abordado en dos reuniones sostenidas por el alcalde Tomás Velásquez, con el director del proyecto en Panamá Metro Línea Tres, Amatore Youn Ho Kim y el Ing. Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá.

En ambos encuentros además de los avances de la línea tres, que se construye desde Albrook hasta el distrito de Arraiján, ha predominado el tema de la extensión por cuatro kilómetros de la línea férrea entre Ciudad de Futuro en Arraiján y Costa Verde en La Chorrera.

En opinión del presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) Omar Sugasti, capítulo de Panamá Oeste, el Gobierno podría recurrir a una empréstito o una extensión presupuestaria que permita obtener el financiamiento para este proyecto.

Sugasti informó que para finales de junio se ha concertado una reunión entre la sociedad civil y el director general del Metro de Panamá Ing. Héctor Ortega, a fin de conocer mayores detalles de la línea tres del metro.

Otro punto que se debe considerar es el tranque vehicular que se generará por parte de las personas que se movilizarán a diario desde La Chorrera hacia Ciudad del Futuro para abordar el metro.

Más de 3 mil personas se movilizan a diario desde La Chorrera hasta la ciudad capital a través del servicio de autobuses.

En enero de este año las autoridades municipales solicitaron al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dar instrucciones  para que se iniciará el proceso de planificación de la extensión de la línea tres del metro hasta La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá