el-pais -

Municipio de Panamá interpone denuncia por el caso de la perra África

África padecía de una serie de malestares entre esos diabetes, anemia. Además tenía gusanos en el corazón y desnutrición.

Redacción

 

Hace unos días miles de personas se conmocionaron al ver que una perra llamada África fue rescatada de una casa en Parque Lefevre en un estado deplorable. Además de padecer desnutrición, sufría de una serie de enfermedades (diabetes, problemas con el riñón, ascitis, filariosis, anemia, entre otras) que la llevó a la muerte el pasado 9 de febrero.

 

Su dueño, en ese entonces manifestó que no maltrata a  su mascota, que le daba comida, pero esta no comía, y que había solicitado ayuda, sin embargo jamás se la dieron. 

Leer también: Senniaf continuará con las investigaciones internas administrativas

 

Interponen la denuncia

Ayer, la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público por negligencia.

 

“La Alcaldía de Panamá de manera responsable y beligerante interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público, por el fallecimiento de 'África'.

'África' fue una mascota víctima de maltrato animal y negligencia.

El director de Gestión Ambiental Luis Fernando Norato en conjunto con la Dirección de Legal y Justicia del @municipiodepanama aportaron elementos de convicción para que se inicien las investigaciones pertinentes”, se publicó en la cuenta de la Gestión Ambiental del Municipio de Panamá.

Leer también: Lagartos atemorizan a residentes de La Sagrada Resurrección en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista