el-pais -

Municipio de San Miguelito debe definir el desalojo de la piquera en 'La Fula'

El Idaan se mantiene firme en su posición de que ya se dio una indemnización para que el lugar fuera desalojado, los taxistas se oponen a esto.

Jean Carlos Díaz

 

Este jueves 25 de octubre de 2018 será definido el problema con los terrenos donde actualmente funciona la piquera de taxis Servi taxis Las Colinas, en el sector de 'La Fula' en Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías.

 

Esto cuando los transportistas que no quieren ser desalojados del lugar y funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), debatirán el tema en una audiencia en el Municipio de San Miguelito, desde las 9:30 a.m.

 Además: Transportistas exigen devolución de peajes cobrados en corredores Norte y Sur

 

Este dilema lleva alrededor de seis meses, el Idaan ha intentado el desalojo de los transportistas, pero el caso ha traspasado a la casa de Justicia Comunitaria de Paz en Belisario Frías, hasta terminar en el Municipio de San Miguelito.

 

 Idaan dice que ese terreno es de ellos

Según Lucia González, abogada del Idaan, en el año 2000 el exalcalde Rubén Darío Campos, le dio una concesión a ellos (transportistas) por el lote de terreno para que tuvieran la custodia temporal. Pero en el 2006 se iba a soterrar una línea madre de 66” para abastecer a la comunidad de agua potable y realizar una estación de bombeo.

 

 

Por lo que se les indemnizó para que salieran del predio y ellos aceptaron el pago para que desalojaran el lugar, explicó.

 

 Vea más: Rinden informe de Sanidad Básica en Panamá

 

Julio De León, de la Secretaría de Prensa de Servi Taxi Las Colinas, recalcó que la decisión del Idaan de emitir una resolución de desalojo, es arbitraria a lo que han dispuesto los juzgados y autoridades.

 

 

Asegura que en los 20 años de estar brindando el servicio en el lugar cumplen con responsabilidades como la Dirección General de Ingresos, impuestos municipales y las normas de tránsito.

 Los taxistas piensan que es un capricho

“Asumimos que por una resarción económica se le adjudica una servidumbre a una persona que no tiene nada que ver aquí”, sentenció.

 

 

En cuanto al pago económico dado en el año 2006, dijo que fue por la demolición de la infraestructura que tenían en el lugar, ya que por ahí pasaría una línea de tubería.

 Opiniones divididas en el gremio

Por el contrario, Aureliano Berrío, quien también es taxista en el lugar, discrepa con la opinión de De León, pues insistió en que en el 2006 hubo una indemnización y que los que están en dicha piquera son los únicos que se benefician.

 Puede leer: Idaan cortará el agua a comercios morosos

 

Añadió que la piquera se mantiene en un lugar oscuro donde ya se han presentado algunas situaciones de robo y hurto tanto a los usuarios como a los propios taxistas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa