el-pais -

Municipio realizará concurso de fachada navideña para residencias y empresas

La iniciativa busca promover la convivencia entre vecinos.

Redacción/Web

 

La Alcaldía de Panamá iluminará las calles de la ciudad con el alumbrado navideño,  pero no será lo único.

Lea también:Catedral Metropolitana será entregada este viernes 22 de noviembre

 

El Municipio de Panamá informó que este año se realizará el primer concurso de fachadas Brilla la Navidad 2018.  Las inscripciones están abiertas desde el 22 al 15 de diciembre por medio de un formulario en la sección inscribete de la página web fachada.mupa.gob.pa.

La  iniciativa  busca  promover la convivencia entre vecinos y fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento de casas, barriadas, calles y empresas.

 

En el concurso pueden participar en las categorías de residencias individuales, bloques residenciales — de tres casas contiguas—,  pequeñas y medianas empresas  y empresas de locales comerciales que superen los 300Mt2.

 

La municipalidad escogió  a un selecto grupo de  profesionales en materia artística, arquitectónica y de diseño que  tendrán del 17 al 20 de diciembre de 2018 para calificar las fachadas utilizando criterios tales como atmósfera, cobertura, creatividad, iluminación, uso de energía ecológica y limpia, entre otros.

 

Lea también: Comerciantes buscan subir ventas con el 'Black Friday'

 

Habrá ganadores en el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría. Los premios se anunciarán el 21 de diciembre desde la plataforma web fachada.mupa.gob.pa y en las redes sociales del Municipio de Panamá

 

Los premios estarán divididos de la siguiente manera:

Primer Premio                                           Segundo premio                Tercer premioResidencias individuales: B/. 1,000.00          B/.750.00                          B/.500.00

Bloques residenciales:   B/. 3,000.00         B/. 1,500.00                  B/. 1,000.00

PYMES:                          B/. 1,500.00       B/. 1,000.00                  B/.750.00                              

Grandes empresas:  B/. 3,500.00                  B/. 2,000.00                   B/. 1,000.00

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago