el-pais -

Museo Afroantillano, más de una década esperando legalizar sus terrenos

Museo Afroantillano de Panamá, ubicado en Avenida Justo Arosemena y Calle 24 Calidonia.

Yanelis Domínguez

Gobiernos van y vienen, pero ninguno ha podido resolver la situación de una  parte de los terrenos del histórico Museo Afroantillano de Panamá, que están sin legalizar.

Verónica D. Forte, de la Sociedad de Amigos del Museo Afro-Antillano de Panamá Samaap, explicó que lo último que se conoció es que el Banco Hipotecario Nacional traspasó los terrenos al Instituto Nacional de Cultura, pero a la fecha ellos no han recibido ninguna llamado para que sean traspasados al museo.

 

Donaciones no se concretan

 

Para poder ampliar parte del museo Samaap necesita unos 100 mil dólares, pero a la fecha solo tiene 15 mil dólares, y según Forte, se debe a que muchos donadores al saber sobre la situación legal de los terreros desisten en la contribución.

 

Entre los objetivos del Museo 

Difundir la cultura Antillana. Destacar la participación del grupo antillano, en la construcción del ferrocarril, del Canal Francés y del Canal de Panamá.

También tienen como misión resaltar los aportes a nuestra cultura nacional, e incrementar el respeto a la etnia. El Museo cuenta con una sala en la que se exponen fotografías alusivas al arribo de inmigrantes antillanos a Panamá y su participación en la construcción del ferrocarril transístmico y del Canal teroceánico; dioramas que ilustran sobre sus estilo de vida una vez se habían establecido para quedarse.

 

Leer también: Feria Anfroantillana será durante los primeros días de marzo

 

En esta sala se hacen recorridos guiados y en el mes de agosto se efectúan actividades alusivas a la construcción del Canal (exposiciones fotográficas, charlas, concursos) con la participación de jóvenes estudiantes del nivel primario y secundario.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso