el-pais -

Museo Afroantillano, más de una década esperando legalizar sus terrenos

Museo Afroantillano de Panamá, ubicado en Avenida Justo Arosemena y Calle 24 Calidonia.

Yanelis Domínguez

Gobiernos van y vienen, pero ninguno ha podido resolver la situación de una  parte de los terrenos del histórico Museo Afroantillano de Panamá, que están sin legalizar.

Verónica D. Forte, de la Sociedad de Amigos del Museo Afro-Antillano de Panamá Samaap, explicó que lo último que se conoció es que el Banco Hipotecario Nacional traspasó los terrenos al Instituto Nacional de Cultura, pero a la fecha ellos no han recibido ninguna llamado para que sean traspasados al museo.

 

Donaciones no se concretan

 

Para poder ampliar parte del museo Samaap necesita unos 100 mil dólares, pero a la fecha solo tiene 15 mil dólares, y según Forte, se debe a que muchos donadores al saber sobre la situación legal de los terreros desisten en la contribución.

 

Entre los objetivos del Museo 

Difundir la cultura Antillana. Destacar la participación del grupo antillano, en la construcción del ferrocarril, del Canal Francés y del Canal de Panamá.

También tienen como misión resaltar los aportes a nuestra cultura nacional, e incrementar el respeto a la etnia. El Museo cuenta con una sala en la que se exponen fotografías alusivas al arribo de inmigrantes antillanos a Panamá y su participación en la construcción del ferrocarril transístmico y del Canal teroceánico; dioramas que ilustran sobre sus estilo de vida una vez se habían establecido para quedarse.

 

Leer también: Feria Anfroantillana será durante los primeros días de marzo

 

En esta sala se hacen recorridos guiados y en el mes de agosto se efectúan actividades alusivas a la construcción del Canal (exposiciones fotográficas, charlas, concursos) con la participación de jóvenes estudiantes del nivel primario y secundario.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios