el-pais -

Museos de MiCultura inician reapertura escalonada

Anayansi Chichaco, Coordinadora Nacional de Museos, señaló que durante el período que los mismos han estado cerrados.

Redacción web

El Ministerio de Cultura inicia la reapertura escalonada de 14 museos que estuvieron cerrados temporalmente por la pandemia de COVID-19.

El Museo de Arte Religioso Colonial es el primero en reabrir al público de 10:30 a.m a 4:30 p.m, siguiendo la estrategia de Reactivación del Casco Antiguo y con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.

También puedes leer: Quieren traer las academias de MLB a Panamá 

 

Anayansi Chichaco, Coordinadora Nacional de Museos, señaló que durante el período que los mismos han estado cerrados, el personal se mantuvo activo preparando las instalaciones para recibir las vistas.

“El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Museos, está preparando los centros museísticos con los protocolos de salud y capacitando al personal para que la atención a los visitantes sea bajo las normas de bioseguridad.

Al momento de que el visitante ingrese a la sala deberá seguir las reglas, entre ellas: la toma de temperatura y uso de mascarilla obligatorio.

Se tendrán dispensadores con gel acholado, además de las señalizaciones para mantener el distanciamiento social”, destacó la arquitecta Chichaco.

La Coordinadora Nacional de Museos agregó que es muy importante saber que el aforo máximo permitido, dependiendo de los espacios de cada uno de los museos, será indicado por sala; por lo que se está trabajando en una herramienta digital para que el público nacional y los turistas puedan hacer sus reservas en línea a través de la página web del ministerio.

Por otro lado, la reapertura del Museo de Historia de Panamá será el 12 de noviembre.

 

También puedes leer: El sóftbol regresa con dos torneos de alto nivel 

 

“Esperamos que a finales del mes de noviembre y principios de diciembre se tengan todas las adecuaciones en materia de salud y prevención de COVID-19 para que los museos del interior puedan recibir a nacionales y extranjeros. Además, anunciamos que los catorce museos serán gratis hasta diciembre de 2020”, puntualizó la Directora de Museo de Mi Cultura.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino