el-pais -

Nada de exóticos

Yanelis Domínguez

Poco a poco el tema de maltrato animal va cobrando interés por las autoridades, por lo menos eso es lo que se deduce, según el abogado Antonio Adames, experto en derecho ambiental.

La reacción surge cuando la Comisión de Población Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 263, que prohíbe el ingreso y uso de animales silvestres en circos en la República de Panamá.

Pero el tema va mucho más allá, según Burgos, pues dentro del proyecto de ley se debería introducir un artículo en el que autorice la inspección en lugares donde se tengan animales exóticos, pues muchos los compran para mascotas.

Un caso, según el experto, es que en Chiriquí no han podido controlar los búfalos en soltura que no son originarios del país, y nadie ha hecho nada.

El diputado Luis Barría dijo que todo surge a través de la molestia de la ciudadanía que no aprueba el maltrato al que son sometidos los animales silvestres cuando son utilizados para espectáculos de circos.

Barría explicó que el proyecto de ley también indica que otras entidades velarán porque se cumpla, aunque no descartan que también se le pueden hacer algunas modificaciones con las inquietudes de los conocedores del tema.

Animales

El ambientalista Daniel Pino manifestó que las iguanas, los tucanes, los monos y las ardillas son los que más atrapan para tenerlos como mascotas, sin darles los cuidados necesarios.

Ley 24 del 7 de junio de 1995, mediante la cual se establece su vigilancia y conservación.
Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo