el-pais -

'Nada devolverá a nuestra Reynelis'

Brenda Ducreux

Sentadas en la escalera de la torre B2 del proyecto de Renovación de Curundú, dos niñas se pintaban las uñas, mientras que el dolor y la pena se mezclaban en el corazón de los familiares de la pequeña Reynelis Córdoba, de un año y nueve meses, quien perdió la vida al caer del tercer piso de la torre B2.

Una de las niñas se mira las uñas y sopla, luego alza la mirada y cuenta a día a día que la cargó poco antes de que el pavimento la tocara.

Ella recuerda: "Bajé del tercer piso y fui a comprar un duro, cuando regresé e iba subiendo la segunda escalera, observé que algo caía, no pensé que era Reynelis. Sin embargo, al asomarse en el balcón, la niña ya estaba abajo.

Otro de los testimonios se refiere a  que la mamá de Reynelis se encontraba con la niña en el tercer piso, entra al apartamento de una de las amigas, mientras que la niña se queda afuera jugando, por lo que fue solo segundos cuando se acercó a las verjas, a las que le faltaba una baranda y cayó.

Su tía, Rosa Gutiérrez pariente por parte de padre, dijo que la joven de 17 años, madre de la niña, se la pasaba en la torre 2, para pasar el día, pues vive en otro de los apartamentos con su mamá.

El hecho se dio pasadas las 10:30 p.m. del lunes. Posteriormente, la niña fue trasladada por sus padres a un centro hospitalario donde a las 6:00 a.m. de ayer falleció.

 

Denuncia

Los residentes denunciaron lo ocurrido y culpan a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), pues desde hace rato han denunciado que las varillas que protegen el balcón están en mal estado.

No solo los niños de los alrededores extrañarán a la pequeña traviesa, como le decían algunos en el edificio, también lo hará su bisabuela, Lina María González, quien trataba de aguantar las lágrimas, pero sin logro alguno.

El director encargado de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, César Echeverría, explicó que una vez vencido el plazo de garantía, es responsabilidad de los propietarios regirse mediante la ley de propiedad horizontal con la entidad que realiza los cobros por mensualidad, en dado caso.

 

Funcionarios del Ministerio Público investigan las causas del deceso.

El Banco Hipotecario Nacional no se pronunció.

8de diciembre, un hombre también se cayó del balcón.3hermanos tenía Reynelis.2013Una niña también cayó del balcón de una de las torres. Esta logró sobrevivir.este año se han registrado tres accidentes en los proyectos habitacionales de curundú. nosotros exigimos mejoras por parte del miviot.el miviot asegura que La empresa constructora otorgó un periodo de tres años de garantía, el cual venció el 5 de abril de 2016.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo