el-pais -

'Nada devolverá a nuestra Reynelis'

Brenda Ducreux

Sentadas en la escalera de la torre B2 del proyecto de Renovación de Curundú, dos niñas se pintaban las uñas, mientras que el dolor y la pena se mezclaban en el corazón de los familiares de la pequeña Reynelis Córdoba, de un año y nueve meses, quien perdió la vida al caer del tercer piso de la torre B2.

Una de las niñas se mira las uñas y sopla, luego alza la mirada y cuenta a día a día que la cargó poco antes de que el pavimento la tocara.

Ella recuerda: "Bajé del tercer piso y fui a comprar un duro, cuando regresé e iba subiendo la segunda escalera, observé que algo caía, no pensé que era Reynelis. Sin embargo, al asomarse en el balcón, la niña ya estaba abajo.

Otro de los testimonios se refiere a  que la mamá de Reynelis se encontraba con la niña en el tercer piso, entra al apartamento de una de las amigas, mientras que la niña se queda afuera jugando, por lo que fue solo segundos cuando se acercó a las verjas, a las que le faltaba una baranda y cayó.

Su tía, Rosa Gutiérrez pariente por parte de padre, dijo que la joven de 17 años, madre de la niña, se la pasaba en la torre 2, para pasar el día, pues vive en otro de los apartamentos con su mamá.

El hecho se dio pasadas las 10:30 p.m. del lunes. Posteriormente, la niña fue trasladada por sus padres a un centro hospitalario donde a las 6:00 a.m. de ayer falleció.

 

Denuncia

Los residentes denunciaron lo ocurrido y culpan a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), pues desde hace rato han denunciado que las varillas que protegen el balcón están en mal estado.

No solo los niños de los alrededores extrañarán a la pequeña traviesa, como le decían algunos en el edificio, también lo hará su bisabuela, Lina María González, quien trataba de aguantar las lágrimas, pero sin logro alguno.

El director encargado de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, César Echeverría, explicó que una vez vencido el plazo de garantía, es responsabilidad de los propietarios regirse mediante la ley de propiedad horizontal con la entidad que realiza los cobros por mensualidad, en dado caso.

 

Funcionarios del Ministerio Público investigan las causas del deceso.

El Banco Hipotecario Nacional no se pronunció.

8de diciembre, un hombre también se cayó del balcón.3hermanos tenía Reynelis.2013Una niña también cayó del balcón de una de las torres. Esta logró sobrevivir.este año se han registrado tres accidentes en los proyectos habitacionales de curundú. nosotros exigimos mejoras por parte del miviot.el miviot asegura que La empresa constructora otorgó un periodo de tres años de garantía, el cual venció el 5 de abril de 2016.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo