el-pais -

Nada salió a favor de Ventura Ceballo

Jean Carlos Díaz

Con toda seguridad sobre su inocencia, rodeado de más de 15 unidades policiales, junto a su defensa particular representada por el abogado Rogelio Cruz, llegó a la sala de audiencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia, el dominicano Gilberto Ventura Ceballo, quien está siendo investigado por los supuestos delitos de homicidio y secuestro de cinco jóvenes asiáticos.

Vistiendo ropa similar a las que había tenido en las diligencias anteriores, fue ingresado al recinto a las 9:05 a.m. para el inicio de la sección a las 9:20 a.m.

Su representado trató de presentar algunos recursos para impedir el desarrollo de la audiencia, pero se les fueron negados. Aduciendo que era una causa muy compleja y una violación a los derechos fundamentales de su patrocinado, pidió un plazo de tres meses para preparar su defensa, pero la magistrada Georgina Tuñón no aceptó dicha opción, a pesar de que Cruz denunciaba la falta de oportunidad de una buena defensa técnica y la vigilancia excesiva contra Ventura Ceballo.

Ventura, con firmeza en sus palabras se declaró inocente del homicidio doloso y secuestro de los cinco jóvenes de ascendecia asiática, hecho ocurrido entre los años 2010 y 2011 en El Trapichito de La Chorrera.

"Mi defensa la voy a realizar yo, voy a enfrentar a la Fiscalía y a los abogados", manifestó al dejar claro que lo que demostraría sería la verdad de los hechos con fechas y nombres exactos, de los responsables.

Jugándose otra carta, el abogado Cruz, presentó un certificado de incapacidad expedido por una clínica privada, del pasado miércoles 22, para dos días de incapacidad. Esa opción fue considerada por el Tribunal como un acto de poca nobleza y buena fe en el proceso, por lo que también se le fue negado.

A pesar de que los abogados querellantes y el fiscal superior de Atención Primaria, Julio Villarreal, solicitaron obviar la lectura del auto encausatorio, Cruz pidió su lectura y esta etapa tardó cerca de seis horas.

Cruz solicitó al Tribunal que se girara un oficio de condena sobre la condena de un sargento de la Policía Nacional para comprobar la supuesta responsabilidad dentro de las investigaciones, sin embargo la causa no fue aceptada.

Con una serie de pruebas y basándose en las declaraciones de otro de los investigados, Alcibiades Méndez, el fiscal solicitó a las magistradas la aceptación de los delitos de homicidio y secuestro por parte de Ventura Ceballo.

Por su parte, el abogado Samuel Quintero presentó una prueba documental para dar a conocer que el nombre exacto del dominicano es Gilberto Ventura Ceballo y no Ceballos como se creía.

Al cierre de esta nota, aún se mantenía la parte querellante en la presentación de los alegatos.

Se está burlando de la justicia panameña, de las víctimas y de todos, no se puede permitir que Ventura se esté burlando de todos los ciudadanos.Los jóvenes asesinados fueron: Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong.
Etiquetas
Más Noticias

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí