el-pais -

Nadie pagará por crimen de joven en Dolega

Familiares de la víctima, con lágrimas en sus rostros, dijeron sentir dolor al saber que nadie pagará por la muerte del joven.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Tremendo golpe sufrió el Ministerio Público  (MP), la noche de este jueves 31 de mayo, cuando las tres personas de 20, 21 y 28 fueron declarados inocentes por el crimen de Jefrey Castillo, quien fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en la plaza de Dos Ríos de Dolega, para el 1 de enero del 2017.

Lea también:Antisociales le roban a una pareja de adultos mayores en El Cocal de Las Tablas

Con una sala abarrotado en el Órgano Judicial en David, de familiares y amigos de la víctima y los imputados, el jurado de conciencia, conformado por cinco varones y tres mujeres, daban a conocer el veredicto de cada uno de los tres jóvenes, declarándolos no culpables.

Una vez finalizada la audiencia que duró tres días, el fiscal de homicidio y femicidio fue el primero en salir e incluso, corrió hasta su vehículo para no brindar declaración a los medios.

 

Declarados inocentes

 

Mientras que familiares de la víctima, con lágrimas en sus rostros, dijeron sentir dolor al saber que nadie pagará por la muerte del joven.

Por su parte, Edwin Álvarez defensa de Félix Pérez,  dijo que sin duda se dio un hecho, donde falleció una persona, donde debe buscarse a los verdaderos culpables, ya que las investigaciones del MP, deben ser más objetivas.

"Las investigaciones del Ministerio Público, deben ser más objetivas y con más esfuerzo, no puedes llevar a personas por llevar ante un juicio desgastándolas, aquí queda claro que una vez más el Ministerio Público falló en todo y este es el resultado de su investigación", expresó Álvarez.

 

Jóvenes absueltos seguirán detenidos por pandillerismo

 

Lea también:Osamenta encontrada en María Chiquita, era de Theodore Anderson

 

Yostin Riodel Monthier, Félix Pérez  y Yony Carrillo, las tres personas absuletas, deberán permanecer detenidas en la centro penitenciario de Chiriquí,  ya que existe una investigación, por su presunta participación, como integrantes de una pandilla denominada "Los Galácticos" que operaba en el distrito de Dolega, y en donde deben estar enfrentando a las autoridades en una audiencia el próximo mes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

Deportes Panamá cierra 2025 en el puesto 30 del ranking FIFA y lidera Centroamérica

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario