el-pais -

¡Nadie pasa! Funcionarios del DAS se toman las oficinas del MIDES en Colón

Esta acción provocó que se interrumpiera la atención de personas de los distintos programas de la institución. 

Diómedes Sánchez S.

Funcionarios del Plan Solidario de Colón, consistentes en empleos temporales cerraron las instalaciones de la Regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). 

 

Estos trabajadores temporales que fueron asignados por el DAS al Ministerio de Desarrollo Social en esta provincia, procedieron a impedir el ingreso del personal permanente y administrativo a las instalaciones de este ministerio este lunes. 

 

Dicha determinación surge, tras la acción que se produjo el pasado viernes, por parte de la directora regional del Mides, Raquel Camacho, de enviarlos devuelta al DAS para su reasignación en otras instituciones de la provincia.

 

Por lo que la entrada principal de la institución se mantuvo cerrada. 

 

Esta acción provocó que se interrumpiera la atención de personas de los distintos programas de la institución. 

 

Al lugar acudió Julio Hernández, gobernador de la provincia, quien conversó con el personal que protestaba y logró llegar a un acuerdo.

 

Tanto el director del DAS, Roderick Rivera como Raquel Camacho, directora regional del MIDES fueron citados de manera inmediata a las instalaciones de la Gobernación a fin de solucionar la situación. 

 

Esto tras la amenaza de volver a cerrar las instalaciones del ministerio si no se le daba una respuesta a los más de cien miembros de este programa en la institución.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González