el-pais -

Nadie se encuere

Un millón de personas podría viajar al interior del país.

Brenda Ducreux (brenda.ducreux@epasa.com)
.blockquote { float: right; width: 50%; text-align:left; margin: 5px; padding: 5px; background-color:#f6f6f6; border-left-width: 5px; border-left-style: solid; border-left-color: rgba(245, 130, 32, 0.58); color: #353535; background-color: rgba(245, 130, 32, 0.23); font-size: 16px;font-weight: bold; padding: 10px; margin-top: 35px; }

Donderis dijo que médicos y paramédicos estarán en los puntos de Carnaval.

@b_ducreux

Aquella persona que quiera hacer “ponchera” y desnudarse en este Carnaval, así como ocurrió con dos chicas en la fiesta del rey Mom o en Cabobré de Pacora, el año pasado, irá presa.

Así lo advirtió Javier Castillo, subdirector de la Policía Nacional, quien aseguró que no permitirán este tipo de comportamientos en el Carnaval, y de pasar esta situación “serán trasladadas de una vez a la subestación”, enfatizó.

El director de la Policía, Omar Pinzón, también se refirió a este tema como “bochornoso”, ya que muchas familias van a divertirse con sus niños.

Entretanto, “Un país en fiesta con seguridad”, se ha denominado al operativo de Carnaval 2015, en el que participarán todos los estamentos de seguridad, con 23 mil unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta que estarán distribuidas en todo el país.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, explicó que desde el miércoles se inicia el desplazamiento de las fuerzas conjuntas a 42 puntos de cobertura.

Mientras , Castillo afirmó que la institución contará con el apoyo de 15 mil unidades policiales. Además, se realizarán inversiones de vía y retenes en áreas residenciales.

El operativo del Tránsito para estos Carnavales será del viernes 13 al miércoles 18 de febrero.

En la Cinta Costera, Pinzón agregó que habrá unas 1,200 unidades alrededor del Carnaval.

Por su parte, Rafael Pérez, asesor del Ministerio de Salud, adujo que 1,543 miembros de la institución estarán vigilantes tanto para atención médica como para la salubridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World