el-pais -

Nave que zarpó en Colón es buscada por el Caribe

La nave con 10 tripulantes se dirigía hacia Colombia, pero nunca llegó a su destino.

Diomedes Sánchez S.

 

La nave Carmen I de bandera colombiana, se encuentra desaparecida desde el 18 de enero, cuando zarpó del muelle 3, que opera en la avenida Balboa en la ciudad de Colón.

La nave con 10 tripulantes se dirigía hacia Colombia, pero nunca llegó a su destino.

Tomasa Martínez, esposa del tripulante Andrés Vargas, relató que si salieron el 18 de enero, debieron llegar el pasado jueves 21 de enero.

Por lo que han solicitado ayuda a las autoridades del aéreo naval para dar con el paradero de esta tripulación.

Leer también: Llega nueva remesa de vacunas anticovid a Panamá Oeste

A todo esto, Eliecer Santamaría, oficial de búsqueda y rescate del Senan informó que el día viernes recibieron una notificación de la Fuerza Naval del Caribe de Colombia, que ellos manejaban información del retraso de la motonave Carmen I.

Indicó que la nave llevaba 409 tonelada de carga variada cuando zarpó de la ciudad de Colón, con dirección a un muelle en Cartagena (Colombia).

Detalló que la nave tiene unos 60 metros de eslora, tamaño mediano, con 10 tripulantes, uno de los cuales es panameño.

Agregó que la última notifición que emitió este buque en el sistema satelital, estaba a unas 80 millas al oeste de Cartagena.

Fue así que hubo una coordinación entre la aéreonaval panameña y la armada de Colombia para desarrollar la búsqueda, usando los medios aéreos y las naves acuáticas de patrullaje de largo alcance. Operación que asegura se mantiene desde el día viernes.

Santamaría explicó que el sábado se detectó un dispositivo que cayó al agua, activando la señal, que fue atendida por la armada colombiana.

Por lo que se maneja la tesis que hubo un naufragio y que los tripulantes pudieran estar en una balsa de rescate y para ello, se han intensificado la búsqueda en toda la zona del Caribe, para dar con los tripulantes.

Leer también: Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá