el-pais -

Nebulizan centros educativos en Chiriquí previo al retorno de estudiantes a clases

De acuerdo con las autoridades, de ser necesario se realizara una segunda inspección.

José Vásquez - Chiriquí

Un total de 424 centros educativos de la provincia de Chiriquí fueron nebulizados por el Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, desarrollaron la tarea previo al inicio de la jornada escolar la próxima semana.

 

Patricio Camarena, jefe de Control de Vectores, dijo este 27 de febrero de 2023, que se realizó la nebulización de las escuelas y colegios para eliminar el mosquito,  pero recordó que es necesario una limpieza de predios constante y permanentemente para evitar los reservorios de agua que sirvan de criaderos.

 

Agregó que la próxima semana se estará coordinando con el Ministerio de Educación una inspección a los centros educativos.  Sin embargo dijo que de ser necesario se realizara una segunda inspección.

 

Camarena acotó que en todas las escuelas y colegios se busca controlar la aparición del mosquito, pues hay regiones como Pedregal, que cuentan con una infestación de 10 %, seguido de Barú, Los Algarrobos en Dolega y Las Lomas, sitios que actualmente superan el 3% de infestación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad