el-pais -

Necropsia revela que asfixió a su hermana y propinó heridas a su mamá y abuela

El abogado Erasmo Cortez Trejos solicitó al juzgado de garantía la práctica de un examen psicológico a su defendido.

Eric A. Montenegro

La Fiscalía de Homicidios imputó el cargo de homicidio doloso agravado a Oscar Augusto Cerrud, por el asesinato de su madre Norma Edith Cerrud Arancibia (de 45 años), su abuela  Norma Edith Aranciabia (75 años) y su hermana Erika Nicole Chanis Cerrud (4 años).

 

Ver más: Denuncian alto costo por vigilancia en actividades con gallos en Palmas Bellas 

 

Durante la audiencia, presidida por la juez de garantías, Naida Cáceres, la fiscal de homicidios Nallelys Gil, presentó evidencia del uso por parte de “Oscarito” de un machete corto y mazo para asesinar a sus tres familiares.

Durante la narrativa de los hechos, el padre de la niña de 4 años, rompió en llanto, por lo que fue necesario suspender por algunos minutos la audiencia.

Los exámenes de necropsia revelaron que Norma Edith Cerrud Aranciabia y Norma Edith Arancibia  fallecieron por trauma craneoencefálico y múltiples heridas punzocortantes.

Mientras que la menor de cuatro años, fue asesinada por asfixia mecánica y golpes con objeto contundente.

 

Familiares piden pena máxima 

 

El juzgado de garantías legalizó la aprehensión de “Oscarito”, quien fue apresado en la residencia C-135 de calle tercera el Tecal, en donde residía con su madre, abuela y hermana.

La defensa legal del imputado, a cargo del abogado Erasmo Cortez Trejos, solicitó al juzgado de garantía la práctica de un examen psicológico a su defendido, por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Además de este examen se le practicaran otros de antidoping, para demostrar o descartar el consumo de sustancias ilícitas. 

El abogado Trejos no objeto la medida cautelar de detención provisional pedida por la fiscal Gil, tiempo que tendrá el Ministerio Público para desarrollar las investigaciones de este caso.

 

Ver más:  Mick Jagger se someterá a una cirugía de corazón, según la web Drudge Report 

 

Los familiares de las tres víctimas solicitaron se haga justicia y se aplique la pena máxima al homicida, la cual según la legislación existente puede alcanzar los 50 años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones