el-pais -

'New Business es una reiteración del caso Pinchazos', afirma Sidney Sittón

El abogado dijo que la manipulación y aberración con la que se ha manejado el Ministerio Público en los últimos años ha quedado en evidencia.

Redacción 'día a día'

El abogado Sidney Sittón, parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, recalcó este martes que lo que ocurre actualmente en el proceso New Business es una reiteración de lo sucedido en el caso Pinchazos.

Los señalamientos de Sittón se dan luego de que uno de los testigos reiterara la licitud de los fondos y el otro señalara que enfrentó presiones para que decretara indagatoria y medidas cautelares contra Martinelli.

"Es una reiteración de la manipulación y de la aberración con la que se ha manejado el Ministerio Público en los últimos nueve años", dijo Sittón.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

En esta línea, el letrado recordó que ha habido una constante presión a los fiscales para que ejecuten órdenes de arresto contra personas a las que desean perseguir.

Con respecto a la participación de Martinelli en la transacción para la adquisición de Epasa, Sittón expuso que los fondos son totalmente transparentes.

 

No es posible que la fiscalía haga acuerdos

"No hay un solo reporte  de ninguna institución que señale que esos fondos tenían algún nivel de reparo o sospecha. Venían de cuentas corrientes", sostuvo.

Según Sittón, con este último elemento la defensa de Martinelli ha logrado importantes avances.

También reiteró la negativa de la fiscalía en relación con la comparecencia de los testigos protegidos.

"Los testigos protegidos no concurrieron al debate porque sabían que en un contradictorio iban a quedar expuestos como mitómanos y personas manipuladas. La fiscalía tiene culillo que los testigos concurran porque no podrán resistir el embate de la defensa", manifestó.

Sittón comentó que ejecutarán acciones sobre esta situación porque no es posible que la fiscalía haga acuerdos y luego no presente a los testigos  protegidos en el proceso.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York